c7

El Elder acoge la exposición internacional 'Bodies, cuerpos humanos reales'

La muestra de anatomía más exitosa del mundo abrirá a sus visitantes a partir del 15 de abril y hasta el 15 de mayo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge Bodies, una exposición que cambia la manera de ver el cuerpo humano. Más de 100 órganos plastinados, 8 cuerpos enteros y 8 torsos, organizados y presentados en ámbitos temáticos que presentan los diversos sistemas de la anatomía, estarán expuestos en los diferentes espacios del museo y se complementarán con una muestra accesible, donde el público podrá manipular algunas de las piezas que se han obtenido mediante la técnica de plastinación.

La exposición proviene del programa de donación creado por el Instituto Internacional de Plastinación, en la que los donantes solicitan específicamente que sus cuerpos sean utilizados para esta técnica en la enseñanza médica, entornos educativos, investigación y divulgación científica y exposiciones públicas.

El museo abre una nueva etapa acogiendo exposiciones educativas para todos los públicos de alta repercusión internacional, con otras propuestas que se irán incorporando en los próximos meses.