Barbu y Wendy Artiles llevaron su versión de 'Doramas' al Cuyás en 2009. / c7

Muere la bailarina y directora de danza Wendy Artiles

Se formó junto a Gelu Barbu

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El mundo de ladanza en Canarias, y en especial el de Gran Canaria, llora la muerte este lunes, a los 54 años, de Wendy Artiles, que se formó junto al maestro Gelu Barbu, dio continuidad a la academia de este y fue con él primera bailarina. Wendy Artiles falleció de manera súbita.

En el campo de la docencia de la danza, Wendy Artiles deja la huella de una formadora de varias generaciones, imprimiendo siempre una combinación de su arte con la capacidad para enseñar y, sobre todo, transmitir el amor a la danza. Formada en el estilo clásico, abordó con maestría otros estilos, dejando siempre la huella de una persona con una preparación intensa.

Wendy Artiles. / C7

Su nombre forma parte de la larga lista de quienes pasaron por la academia de Gelu Barbu, un listado en el que destacan también Miguel Montáñez -pareja de Wendy Artiles-, Oscar Millares, Elizabeth Mateos, Gema Pérez, Manolo Jiménez, Aida Lustres, Chago Rodríguez, Cruz María Pérez, entre otros.

Como largo es el listado de quienes se formaron de la mano de Wendy Artiles, sobresaliendo entre ellos Juan Pablo Lastras, que empezó a la edad de 7 años en la escuela de Gelu Barbu, con Miguel Montáñez y Wendy Artiles, y que a los 14 años se marchó a Madrid con Víctor Ullate.

CANARIAS7 se suma a las muestras de condolencias y traslada su más sentido pésame a familiares y seres queridos.

Descanse en paz.