Miguel del Arco rodará la serie 'Las noches de Tefía' entre Madrid y Fuerteventura
Actores canarios como Luifer Rodríguez, Maykol Hernández, José Luis de Madariaga y Mingo Ávila, entre otros, figuran en el reparto
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 30 de abril 2022, 02:00
El productor, director de escena y de cine Miguel del Arco comienza a rodar junto con Rómulo Aguillaume en los próximos días la serie 'Las noches de Tefía', una producción de Atresmedia que se inspira en el campo de concentración franquista de Fuerteventura.
Esta producción de Buendía Estudios Canarias con Atresmedia contará con un amplio reparto en el que figura profesionales isleños, como Luifer Rodríguez, Maykol Hernández, José Luis de Madariaga, Ana Wagener o Mingo Ávila, entre otros.
Se suman a ellos: Marcos Ruiz, Patrick Criado, Roberto Álamo, Jorge Perugorría, Raúl Prieto, Israel Elejalde, Javier Ruesga, Carolina Yuste, Jorge Usón, José Luis García-Pérez, Celeste González, Jorge Yumar, Isaac dos Santos, Elisa Cano y Miquel Fernández.
Esta producción, que se rodará en parajes naturales majoreros y madrileños, se emitirá en Atresplayer Premium.
Esta producción se inspira en 'Viaje al centro de la infamia', volumen de Miguel Ángel Sosa, que dio luz a la realidad que se vivió en este campo de concentración franquista a donde fueron enviados muchos homosexuales, condenados por la Ley de vagos y maleantes del régimen.
En concreto, la serie retrata la vida en la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía desde el presente, cuando un documentalista investiga acerca de ese opresivo paraje y una de sus víctimas se revive lo que pasó en su interior. Afloran los múltiples momentos dolorosos como los de camaradería en los barracones, donde un compañero creó un remanso de evasión, El Tindaya, en el que todos tenían margen para asumir otras identidades.
Este enclave estuvo operativo en Fuerteventura desde mediados de los años cincuenta hasta 1966.