Yon González y Olivia Baglivi, protagonistas de 'Memento mori'. / cober servicios audiovisuales

'Memento mori', la nueva serie de Amazon, se rueda en Gran Canaria

El actor Yon González y la actriz Olivia Baglivi muestran su satisfacción por rodar en la isla

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

'Memento mori' es la nueva serie española que emitirá próximamente Amazon Prime Video y que se está rodando estos días en Gran Canaria.

La serie se basa en la primera novela de la trilogía de César Pérez Gellida Versos, canciones y trocitos de carne -formada por 'Memento mori', 'Dies irae', 'Consummatum est'-.

Yon González ('Los herederos de la tierra', 'Las chicas del cable') lidera el reparto de 'Memento mori'. El guipuzcoano está encantado con el rodaje en la isla y asume el papel de Augusto, el asesino a quien quiere dar captura Francisco Ortiz ('El Cid', 'El caso. Crónica de sucesos') como Ramiro Sancho, el policía encargado del caso. Para ello contará con la ayuda de Juan Echanove ('Desaparecidos') en el papel de Carapocha.

Los protagonistas de 'Memento mori' posan para los medios en Vegueta. / COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES

Completan el elenco, lleno de televisivos, Olivia Baglivi ('Libélulas'), Manuela Vellés ('Historias para no dormir', 'El Ministerio del Tiempo'), Fernando Soto ('La casa de papel'), Juan Fernández ('Feria') y Carlota Baró ('Amar es para siempre'), entre otros.

Olivia Baglivi también compareció ante los medios y mostró su satisfacción por formar parte de este elenco.

Zebra Producciones (Grupo iZen) es la productora de la ficción y José Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz y Marco A. Castillo son sus productores ejecutivos.