Yon gonzález y Olivia Baglivi/ instagram

¿Quiénes protagonizan la nueva serie que se graba en Gran Canaria?

Yon González y Olivia Baglivi figuran como los actores principales de esta adaptación a la pantalla de la novela de César Pérez-Gellida

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria vuelve a vestirse de cine para acoger otro rodaje. En esta ocasión, se trata de la serie 'Memento Mori', que traerá hasta la ciudad a dos caras conocidas de las pantallas, protagonistas de la producción: los actores Yon González y Olivia Baglivi.

Yon González (36 años) debutó en el mundo de la interpretación en julio de 2006, cuando comenzó a emitirse, en La Sexta, la serie juvenil 'SMS'. Sin embargo, fue su papel en 'El internado', donde dio vida a Iván Noiret, el que le hizo despuntar. Desde entonces, ha conseguido construir una consolidada carrera llena de títulos exitosos.

La serie, producida por Globomedia y proyectada en Antena3, fue un auténtico éxito de audiencias y mantuvo enganchados al televisor a una media de entre dos y cinco millones de espectadores, según datos de formulatv.

'El internado' emitió su último capítulo el 13 de octubre de 2010, aunque hay muchos que, a día de hoy, no han podido olvidar al agrio, pero en el fondo tierno, Iván Noiret. Un personaje que, además, llevó a González a ser nominado a mejor actor de drama en la 49ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo y a recibir el premio a mejor actor revelación por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

González, hermano del también reconocido actor Aitor Luna, ha participado en largometrajes como 'Rabia'; 'Mentiras y gordas'; 'Perdiendo el norte' -en estas dos últimas compartió rodaje con sus compañeras de 'El Internado' Ana de Armas y Blanca Suárez, respectivamente-; y 'Matar el tiempo'.

A su vez, ha trabajado en diferentes títulos reconocidos para la pequeña pantalla como 'Gran Reserva'; 'Gran Hotel'; 'Bajo sospecha'; 'Las chicas del cable' -primera serie española original de Netflix-; 'El internado: Las Cumbres', secuela de 'El internado'; y 'Los herederos de la tierra', secuela de 'La catedral del mar', protagonizada por su hermano Aitor Luna.

Olivia Baglivi

'Memento Mori', cuya grabación comenzará esta semana en Las Palmas de Gran Canaria y espera emitirse en 2023, en la plataforma de streaming Amazon Prime, también contará con Olivia Baglivi como protagonista.

Baglivi (27 años) es bailarina de ballet y una actriz emergente con un currículo, no obstante, bien alimentado. Sus primeros pasos en la interpretación los dio en el escenario de un teatro, con obras como 'La bella y el monstruo'; 'Caperucitas y lobos'; 'Esos tres'; o 'La rana y el escorpión'.

También, ha participado en filmes como 'Los Héroes del Mal', 'Rosalinda', 'Las niñas de cristal' o 'Libélulas' y en series como 'Élite'; 'Fugitiva'; 'Brigada Costa del Sol'; 'Cuéntame cómo pasó'; o 'Doctor Mateo'.

'Memento Mori'

La adaptación de la novela del escritor vallisoletano César Pérez-Gellida, que forma parte de la trilogía literaria 'Versos, canciones y trocitos de carne', se rodará en una casona del barrio de Vegueta, ubicada, justamente, en la plaza de Santa Ana, y también en exteriores.

Por el momento, se han grabado algunas escenas de la producción de Zebra en diferentes localizaciones de Valladolid. En concreto, la serie contará con seis episodios.

Entre los actores que darán vida a los distintos personajes, además de González y Baglivi, se encuentran Manuela Vallés, Francisco Ortiz y Juan Echanove.

Acondicionamiento de la plaza de Santa Ana para el rodaje de la serie de Amazon Prime. / Arcadio Suárez

Yon González, por su parte, interpreta a un asesino en serie, un personaje que se aleja de algunos de sus papeles más célebres, que se orientan más al prototipo de galán. Tanto González como Banglivi han hecho alusión al proyecto en sus respectivos perfiles de Instagram. El actor, incluso, se pronunció sobre el rodaje en Valladolid: «Maravillosa acogida en Valladolid (...), feliz de estar aquí».