Una imagen del montaje 'Currents', de Mayumana. / C7

Mayumana inicia en Vecindario su gira canaria de 14 funciones

El grupo de percusión presenta el montaje 'Currents', inspirado en la batalla inventiva entre Tesla y Edison

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El grupo de percusión más importante del mundo, Mayumana, inicia esta semana en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, una gira por Canarias que les llevará a realizar catorce funciones con su espectáculo 'Currents (Corrientes)'.

El montaje está basado en la que se conoce popularmente como la «guerra de las corrientes», la batalla inventiva que protagonizaron en su tiempo Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para imponer la forma más moderna y eficiente de distribución de la electricidad, en un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia.

Mayumana abrirá su gira canaria con cinco funciones los días 6, 7 y 8 de mayo en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, en Gran Canaria; continuará en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, el día 13 de mayo; dos funciones más el sábado 14 en el Teatro del Salinero, Arrecife, Lanzarote; y cerrará en Tenerife con dos funciones en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el 18 de mayo, y cuatro funciones los días 20 y 21 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Con este espectáculo, Mayumana aborda la idea de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes energéticas. Nuestros cuerpos y almas se mueven con energía, las sinapsis son, de hecho, impulsos eléctricos. Las corrientes de agua y electricidad, fluyen. Todo es movimiento y las ondas sonoras se sienten físicamente con la danza, con los ritmos y patrones marcados por el corazón. Todos llevamos dentro una melodía, cada uno en su palpitar, y si sentimos que no la tenemos, hay que seguir ejercitando y descubrirla, mejor aún si es en grupo.