Aquiles Machado. / c7

María Katzarava, Aquiles Machado y Augusto Brito protagonizan 'Músicas del Atlántico'

El concierto se celebra el próximo 24 de agosto, en el jardín Atrio del Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La soprano mexicana María Katzarava, que actuará por vez primera en Canarias, el reconocido tenor venezolano Aquiles Machado y el barítono canario Augusto Brito, son los protagonistas de la gala concierto 'Músicas del Atlántico' que tendrá lugar el día 24 de agosto, a partir de las 20.00 horas, en el jardín Atrio del Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria.

Las entradas para el citado evento, que forma parte de la cuarta temporada de la iniciativa 'Zarzuela del Atlántico' que impulsa Artifex Proart y la Orquesta Sinfónica del Atlántico, ya están disponibles en la página de venta online entrees.es al precio de 30 euros.

El concierto extraordinario, que cuenta asimismo con la participación de una selecta nómina de músicos integrantes de la Orquesta Juvenil del Sodre de Uruguay y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Atlántico, que estarán dirigidas por los maestros Ariel Britos e Isabel Costes, se propone como una cita ineludible para los amantes de la música y de la lírica.

El tenor Aquiles Machado.

El repertorio seleccionado para este concierto estará conformado por obras de ambas orillas del Atlántico, entre las que figuran géneros populares que van desde el tango a la zarzuela, pasando por el danzón y el malambo, entre otros.

La velada que tendrá lugar en el citado emplazamiento ajardinado del Hotel Santa Catalina será presentada por el polifacético Polo Falcón, unos de los máximos exponentes de la zarzuela en México, quien guiará al público por los misterios de las obras y sus circunstancias, haciendo de este concierto una experiencia musical dinámica y llena de sorpresas.

Contará también con la intervención de los cantantes participantes en la iniciativa 'Zarzuela Estudio'.