Un momento del pase gráfico de 'Malditas mentiras', desarrollado ayer. / ALEJANDRO QUEVEDO-TEATRO CUYÁS

'Malditas mentiras' se adueña desde hoy del Teatro Cuyás

El nuevo musical de Clapso, dirigido por Israel Reyes, cuenta con un elenco encabezado por Lili Quintana y Maykol Hernández

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Teatro Cuyás acoge desde hoy el estreno de 'Malditas mentiras', el nuevo musical de Clapso Producciones escrito y dirigido por Israel Reyes, con música de Germán G. Arias y protagonizado entre otros por Lili Quintana y Maykol Hernández.

'Malditas mentiras', con el que Clapso celebra 30 años sobre los escenarios y que cerrará la temporada 2020/2021 del Cuyás con siete funciones hasta el próximo 13 de junio, arranca con la desaparición, durante la Nochevieja de 1991, de un productor musical de los años 70 y 80, Sandro del Conde, cuyo verdadero nombre es Alexandro Cadenas.

Cuatro mujeres son citadas entonces por Martín, el barman de la coctelería que el músico solía frecuentar, pero una misteriosa carta convertirá el encuentro en un juego musical para descubrir quién miente más que habla y quién consigue escapar de las malditas mentiras que atrapan a todos los personajes involucrados en la trama, empezando por Sandro, al que interpreta Maykol Hernández, quien recientemente ha participado junto a Candela Peña en la exitosa serie de Movistar Plus 'Hierro'.

El músico, al que su mujer, Katrina, a la que da vida Lili Quintana, muy popular por su papel de Chona en distintos programas de Televisión Canaria, prefiere llamar Alejandro, se trasladó a Madrid al cumplir los 19, tras una infancia en la que, junto a su madre, había recorrido conservatorios y escenarios de tercera de su Argentina natal.

Junto a Quintana y Hernández, actúan en este espectáculo Raúl Martín, Florencia Aragón, Saray Castro y Thania Gil.

En 'Malditas mentiras ' habrá además música en directo, de la mano de Germán G. Arias, director musical del espectáculo, cuya acción avanza precisamente gracias a una treintena canciones de aquella época, y que, según Israel Reyes, «sirven de vehículo para contar las vidas de los personajes (en particular de las mujeres), sus miedos, sus ganas de cambiar el mundo y los errores de creer que puede hacerse a cualquier precio».

Las funciones están previstas, siempre a las 19.30 horas, desde hoy y hasta el domingo, así como los días 10, 11, 12 y 13 de junio.