Louis Cole. / c7

Louis Cole con Fuensanta y Los Aurora se suman al Canarias Jazz&Más

La 31ª edición del festival internacional de jazz isleño se desarrollará entre el 1 y el 24 de julio con estas nuevas incorporaciones

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El artista angelino Louis Cole se incorpora al programa de conciertos del 31º Festival Internacional Canarias Jazz & Más, que se celebrará del 1 al 24 de julio. Los conciertos de Cole se celebrarán los días 17 de julio en Fábrica La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) y 21 de julio en el Lago Martiánez (Puerto de la Cruz).

En ambos conciertos actuará en formato dúo junto a Fuensanta Méndez, cantante y contrabajista mexicana con residencia en Holanda.

Otra banda que también se suma al cartel artístico es Los Aurora, proyecto nacido en Barcelona y que mezcla el flamenco con las músicas creativas.

Fuensanta Méndez es una artista del bosque de niebla de Veracruz [México] que vive en Ámsterdam. Su música está enraizada en la poesía e improvisación, como un cristal para ayudar a abrir una visión surreal sobre las cosas del mundo. Cantante, bajista y compositora, nació y creció en el seno de una familia artística, rodeada de música tradicional latinoamericana y europea contemporánea, danza, teatro y libros. A los trece años decidió ser cantante y empezó a estudiar e interpretar jazz; a los quince empezó a escribir poesía. Tras ganar el Princess Christina Jazz Concours en 2016, recibió una invitación para actuar con su quinteto en el North Sea Jazz 2017.

Desde entonces se ha presentado por Europa y México como solista y líder de su banda en encuentros relacionados con la música improvisada.

Louis Cole es un músico de Los Ángeles que predica que «su misión es crear sentimientos profundos a través de la música».

Cole comenzó a tocar la batería a la edad de ocho años. Su padre tocaba el piano y su madre el bajo. Su formación universitaria la realizó en la USC Thornton School of Music de Los Angeles. En el 2006 Louis Cole trabó amistad con el músico Jack Conte, actual miembro del dúo Pomplamoose, y ambos compusieron y grabaron algunas canciones.

Nada más terminar sus estudios comenzó una carrera en paralelo que le ha llevado a editar cuatro discos en solitario y otros cuatro con Knower, grupo formado junto con Genevieve Artadi y con el que empezó a tener trascendencia dentro del mundo de la música. Cole es cantante, compositor, productor y multiistrumentista, toca la batería, el piano, la guitarra y el bajo. Ha trabajado con grupos y artistas como Snarky Puppy, Thundercat o Brad Mehldau. En sus composiciones mezcla pop y jazz y hace canciones con mucho groove y ritmos bailables en las que también podemos encontrar elementos de funk, música electrónica, soul…

Los Aurora es un grupo de flamenco-jazz que revolucionó la escena musical nacional e internacional con el lanzamiento de su primer disco 'Aurora' (Taller de Músicos/Discmedi, 2017), con el que giraron por salas y festivales de todo el mundo. Su propuesta musical, atrevida y personal, representa un soplo de aire fresco a un género como el flamenco.

Con motivo del lanzamiento del nuevo disco 'La Balsa de la Medusa', presentan un nuevo espectáculo en directo, donde se plasma un sonido más eléctrico y enérgico, más próximo al rock.