Exposición del majorero en Maio

Los corazones del artista canario Guardia aterrizan en Cabo Verde

14/10/2019

‘Amor a Maio’ es una obra que llega al vecino archipiélago africano contando con el apoyo de Binter y la Cámara Municipal de esa isla

ETIQUETAS:

El artista canario Luis Guardia, contando con la colaboración de Binter y la Cámara Municipal de Maio, expone durante el mes de octubre de 2019, su última obra denominada Amor a Maio, una iniciativa que persigue contribuir a la dinamización cultural y turística de esta isla de Cabo Verde.

En esta ocasión, la intervención artística de Luis Guardia, consiste en la instalación de 9 corazones, - figuras esquemáticas y notablemente visibles pero con gran capacidad evocadora de su referente real -, que como «caídos del cielo, enamorado de la belleza de la isla de Maio», según expresa el artista, han sido repartidos a lo largo de la playa de Bixirotcha en Porto Inglés, capital de esta isla del vecino archipiélago africano.

«Nací en la Isla de Fuerteventura, cuyo paisaje se asemeja muchísimo al de la isla de Maio en Cabo Verde, un lugar único que aún conserva la esencia de su cultura isleña y marinera, la natural belleza de sus playas de virgen arena blanca. Maio como Fuerteventura, son dos islas capaces de inspirar sensaciones de serenidad como muy pocos espacios están actualmente en disposición de ofrecer. Es el imaginario visual de mi infancia, por eso mediante esta obra he pretendido poner en valor la propia isla de Maio, trasladando este mensaje de amor por la tierra», explica Luis Guardia. El artista majorero espera además que su nueva obra contribuya a elevar «la conciencia de la fragilidad del peculiar paisaje de Maio y la importancia de no contribuir a su degradación, para que nunca pierda la belleza de su natural esencia».

Esta intervención artística permanecerá expuesta en la playa de la capital de esta pequeña isla de Cabo Verde, hasta el 25 de octubre de 2019. Durante su estancia en Cabo Verde, Guardia, invitado por la Cámara Municipal de Maio, también ha impartido una charla para la juventud del Liceo y un taller de pintura para las y los niños de la Escuela Infantil.