Se celebra el 29 de mayo

‘Youtubers’ y ‘booktubers’ desembarcan en la Feria del Libro

11/05/2018

Un total de 80 autores de literatura infantil y juvenil participan en la cita editorial que contará con un programa propio y que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio en el parque de San Telmo. También acudirán rostros populares de internet como ‘Soy una pringada’.

La trigésima edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria contará por primera vez con talleres y actividades dedicada a los niños y jóvenes para fomentar la lectura entre los más pequeños de la isla.

"Hoy tenemos la oportunidad de anunciar que este año dispondremos de dos carpas específicas, una orientada a los jóvenes y otra a los niños", ha destacado hoy durante la presentación de los nuevos espacios la concejala de Cultura de la ciudad, Encarna Galván.

Durante estos días habrá talleres de manga, exhibiciones de baile, canto coreano y talleres de escritura japonesa

Además, la edil ha apuntado que "se han organizado actividades específicas orientadas a lo que más les interesa hoy en día: la presencia de 'youtubers' y de clubes como el de Star Wars o Harry Potter o talleres relacionados con el manga".

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno canario, Aurora Moreno, ha mostrado su satisfacción porque "cada año la Feria del Libro tiene mayor aceptación y participación" y, ha especificado que, además, en esta edición la cita coincide con el 175 aniversario del nacimiento del escritor Benito Pérez Galdós.

La programación infantil y juvenil, complementaria al habitual programa dedicado al adulto, contará con la participación de unos 80 escritores, 'youtubers', 'booktubers', talleristas e ilustradores del ámbito canario, español e internacional, con la intención de acercar a los más jóvenes "a la lectura, las editoriales, los autores y al disfrute de todo lo que se genera en torno a la literatura", ha añadido la concejala.

En la presentación de las nuevas carpas infantil y juvenil, que ha tenido lugar en la capitalina plaza de la Feria, han participado también la escritora canaria Melani Garzón-Sousa, quien ha anunciado la presentación de su sexta novela el 30 de mayo, y la ilustradora local Ero Pinku, quien ofrecerá un taller de dibujos manga para todas las edades el día 29.