La memoria de Martín Chirino se presenta en este miércoles

21/05/2019

La memoria esculpida; conversaciones con Antonio Puente, la biografía dialogada de Martín Chirino, será presentada este miércoles en la Fundación del escultor grancanario. Además, el jueves 23, habrá una conferencia de homenaje a cargo del filósofo Francisco Jarauta.

El libro ‘La memoria esculpida; conversaciones con Antonio Puente’, la biografía dialogado del escultor Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925 - Madrid, 2019), que a título póstumo acaba de publicar la editorial Galaxia Gutenberg, será presentado mañana miércoles 22, a las 20 horas, en la Sala de la Luz, en la sede de la Fundación Martín Chirino, en el Castillo de la Luz.

En el acto, que será presentado por Jesús Castaño, director de la Fundación, intervienen Marta Chirino, hija del escultor y presidenta de la Fundación; María Cifuentes, por parte de la editorial Galaxia Gutenberg, Guillermo García Alcalde y Antonio Puente.

Para rendir tributo a la memoria del escultor canario, el jueves a la misma hora, el filósofo Francisco Jarauta, que en 2015 inauguró el programa de actividades de la recién creada Fundación, pronunciará la conferencia titulada ‘El viaje de la vida y el arte: Recordando a Martín Chirino