Josefa Molina presenta ‘Ideales perdidos’

La periodista y escritora Josefa Molina Rodríguez presenta este viernes, 3 de julio, su primera novela, Ideales perdidos, en un acto en el que estará acompañada por la investigadora y ensayista María del Carmen Reina Jiménez (Antología de 100 escritoras canarias, Mujeres en la Isla, Mujer y Cultura).

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ambientada en la década de los ochenta en España, Ideales perdidos se adentra en los entresijos de una trama política de corte internacional a través de la relación de las dos mujeres que rememoran el pasado y enfrentan su presente a través del prisma de los ideales y los principios éticos.

En palabras de su autora, Ideales perdidos busca plantear «una reflexión sobre la situación política actual a través de una relación entre dos mujeres de ideología y recorridos vitales diferentes y enfrentados en una sociedad en la que cada vez se imponen con mayor crudeza los intereses de unos pocos sobre los de la mayoría».

La novela, que resultó seleccionada como una de las obras finalistas del Premio Literario Multiverso en su edición de 2019, cuenta en su portada con una ilustración a acuarela de la pintora y poeta Irma Ariola Medina Cuesta.

El acto de presentación que tendrá lugar el viernes, 3 de julio, a las 20,30 horas en el Casino de Gáldar (Gran Canaria).