Presenta la obra el jueves en el Gabinete Literario

J. J. Roderick se atreve con su novela ‘Lazos de amor, pactos de sangre’

19/05/2019

El abogado grancanario Juan Jesús Rodríguez debuta en la literatura bajo el seudónimo J.J. Roderick publicando su primera novela titulada Lazos de amor, pactos de sangre, un título que, afirma, «nos lleva a un emocionante viaje hacia el pasado de la Europa central, mezclándose vida, muerte, amor, traición... pero, sobre todo, magia expresada de manera sutil y envolvente».

La publicación, que ya fue editada en Argentina y verá la luz en Gran Canaria en su presentación el jueves 23 a las 19.30 horas en el Gabinete Literario, es la culminación de «un trabajo de dos años en lo que he aprovechado los veranos para empaparme e investigar la historia de esta trama viajando hasta Hungría para entrevistar a muchas personas y visitar enclaves en los que se produjeron los hechos que hilo en el libro», relata el autor.

Se trata de tres historias en las que une las vidas de Vlad Tepes, el conocido Conde Drácula, la condesa Erzsébet Báthory –famosa por haber matado a más se 600 mujeres vírgenes en busca de la eterna juventud– y el hallazgo de la casa donde vivió el mítico conde al sur de Hungría. «Cuento como, un año desde el fallecimiento de su esposo y tras un encierro voluntario en su propia casa, un personaje llamado Vidgis Birgsdóttir decide salir de nuevo, comenzando a experimentar extrañas situaciones. Al mismo tiempo en una ciudad al sur de Hungría es descubierta la que fue la residencia de Vlad Tepes, el Conde Drácula, hallándose en las paredes unas enigmáticas escrituras realizadas con sangre», relata el escritor.

Por ello, «el arqueólogo Miklos Szenes se encarga de investigar este sorprendente hallazgo. Miklos contacta con Hanna Sigurdóttir, una historiadora islandesa experta en lenguas muertas y mientras van avanzando en sus investigaciones, descubren el porqué han sido ellos los elegidos para revelar los hechos que durante siglos llevan ocultos y que enlazan a Vlad Tepes con la condesa Erzsébet Báthory. A su vez, Vidgis dedica su tiempo a pasear por la ciudad, conociendo a un hombre encantador, Lajos Süllős, introduciéndola tanto en la cultura húngara como en conocimientos esotéricos, decidiendo ambos emprender un viaje iniciático hasta Budapest», cuenta fascinado apuntando que todos son hechos reales enlazados con ficción.

La novela Lazos de amor, pactos de sangre ya se puede reservar en la librería Canaima, en la de El Corte Inglés y en Hipercor, en Las Palmas de Gran Canaria.

Apasionado de la literatura y el derecho.

Este abogado, premiado en su juventud por los artículos y reportajes publicados en la revista de su instituto, conservó siempre el gusto por la escritura y, tras licenciarse en Derecho y con una carrera exitosa, decidió dar el salto definitivo al mundo de las letras, lanzando su primera novela Lazos de amor, pactos de sangre. En la actualidad se encuentra escribiendo su segunda obra e incluso con el proyecto de la tercera.