La editorial Alrevés publicará ‘El peor de los tiempos’

Eladio Monroy vuelve en otoño

07/06/2017

Eladio Monroy no estaba muerto y hasta otoño no sabremos si estaba de parranda. El particular y sarcástico investigador privado creado por el novelista grancanario Alexis Ravelo regresará a las librerías nacionales con el volumen titulado El peor de los tiempos (Editorial Alrevés), el quinto ejemplar de esta saga literaria.

Las Palmas de Gran Canaria

Durante el 2004, comenzó a conquistar seguidores con sus andanzas por los rincones más sórdidos de la capital grancanaria. En el verano de aquel año se situaba la acción de Tres funerales para Eladio Monroy, la primera entrega de una saga literaria negra cuyo quinto volumen está previsto que vea la luz el próximo otoño.

El peor de los tiempos saldrá a la venta tras el verano, de la mano de la editorial Alrevés.

Un sello literario que, apunta Alexis Ravelo, no solo tiene entre sus planes la publicación de esta nueva trama protagonizada por el particular investigador creado por el novelista isleño.

«Alrevés tiene la intención de publicar, a lo largo del próximo año, las cuatro novelas anteriores. Se revisarán los textos. No hay que están mis primeras novelas y el tiempo ha pasado...», apunta, muy ilusionado, el autor de La estrategia del pequinés.

Alexis Ravelo ultima en estos momentos El peor de los tiempos, que entrará en la mesa de edición de Alrevés antes de que se inicie el inminente verano.

Por el momento opta por no adelantar detalles sobre la trama que abordará esta nueva novela negra, un género en el que Ravelo se ha convertido en una voz consolidada a nivel nacional.

«Solo te puedo decir que la novela seguirá una línea similar a las anteriores. Pero Eladio Monroy aparecerá ahora bastante desencantado y está más talludito, como el autor. Se trata de un personaje que evoluciona igual que la sociedad. Esta es como una montaña rusa y en estos momentos, Eladio está en plena bajada», explica sin entrar en más detalles.

Tres funerales para Eladio Monroy se publicó en el año 2006. La segunda entrega de las aventuras de este personaje de ficción, titulada Sólo los muertos, llegó a las librerías tres años después.

Los tipos duros no leen poesía se publicó en el 2011, mientras que Morir despacio se editó un año después. «Las reediciones que se avecinan incluirán un valor añadido que estamos perfilando todavía», avanza el escritor.