Borrar
Miguel Ángel Sosa Machín. C7
Sosa presenta 'Viaje al centro de la infamia' en la Escuela Superior de Diseño

Sosa presenta 'Viaje al centro de la infamia' en la Escuela Superior de Diseño

El acto, para concienciar a los estudiantes sobre lo que fue el campo de concentración de Tefía, será a las 11.00 horas de este miércoles

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de junio 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Sosa Machín presenta este miércoles, a las 11.00 horas, su libro 'Viaje al centro de la infamia' en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (EASDGC).

El escritor, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1955, es historiador y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna.

Su encomiable implicación en la lucha por los derechos LGTBI, su contribución en la fundación del Colectivo Canario de Homosexuales y su defensa de la memoria histórica democrática, son hechos destacables en su trayectoria sociopolítica que laten en el conjunto de su obra narrativa.

Además, fue profesor de Enseñanzas Medias y miembro del Consejo Asesor del Programa Hipatia de Bibliotecas, cuya finalidad era fomentar la lectura.

Ha publicado novelas y relatos entre los que cabe mencionar 'El lugar donde muere la noche', 'Los latidos del tiempo', 'Tardes de alisios', 'Los dominios del tiempo', 'Un ángel que quería cambiar su destino', 'La rana esmeralda' y, más recientemente, el ensayo 'Anatomía del tiempo'.

A finales de abril de 2024, Ángel Víctor Torres, entonces presidente del Gobierno de Canarias, anunció el reconocimiento de la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, en Fuerteventura, como «símbolo» de la represión franquista contra la libertad para expresar tanto nuestra orientación sexual como nuestra identidad de género.

La publicación del 'Viaje al centro de la infamia' y la trascendencia mediática que esta novela ha tenido en la serie televisiva 'Las noches de Tefía', han contribuido a que las instituciones gubernamentales concedan esta denominación aquel campo de concentración.

El departamento de Filosofía de la EASDGC, al organizar esta actividad, pretende concienciar a su alumnado en ambas temáticas.

Por un lado, que conozcan el horror que vivieron personas inocentes por no ser heteronormativas y, por otro, que cuando se desconocen las violaciones de nuestros derechos en tiempos pasados, corremos el peligro de que se repitan en nuestro presente o futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios