Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Sergio Ramírez, en una imagen de archivo. C7
Sergio Ramírez abre la programación de la Fundación César Manrique con una charla

Sergio Ramírez abre la programación de la Fundación César Manrique con una charla

La conferencia, titulada 'La literatura y sus fantasmas', la impartirá el 5 de marzo, en la sala José Saramago de Arrecife

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación César Manrique (FCM) inaugura su programación cultural de 2024 el próximo martes 5 de marzo, a las 19.30 horas, con una conferencia impartida por el escritor Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017.

Bajo el título 'La literatura y sus fantasmas', el ponente hablará sobre la distancia y la fusión entre la realidad y la imaginación en la escritura literaria. El acto tendrá lugar en la sala José Saramago (La Plazuela, Arrecife), y también será transmitido en directo a través de la web y el canal de Youtube de la FCM.

Sobre los hechos reales y la invención en la narración literaria y periodística, la veracidad como fundamento de las mentiras en la obra de ficción y las reglas de la verosimilitud girará la conferencia de Sergio Ramírez. Así mismo, el autor de 'Margarita, está linda la mar' reflexionará en torno a la novela como el lugar donde todo cabe.

Sergio Ramírez.

Ramírez acaba de presentar su último libro, 'El caballo dorado'. Un relato pleno de humor e imaginación, a medio camino entre el género de aventuras y el de enredos. La nueva novela del escritor nicaragüense narra el viaje de un inventor, que inventó lo que estaba ya inventado, desde una Europa que ya no existe hasta una Nicaragua convulsa para cumplir un sueño inverosímil.

Esta conferencia se enmarca dentro del espacio de encuentro entre creadores y público titulado 'El autor y su obra'. Se trata de un foro de naturaleza multidisciplinar en el que los invitados hablan de la relación que mantienen con su trabajo creativo y revisan algunas de las constantes que orientan su dedicación.

En este foro han participado, entre otros: José Ángel Valente, Rosa Montero, Alberto Corazón, Juan Gelman, Susan Sontag, Juan Goytisolo, Carmen Martín Gaite y Eduardo Galeano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios