Borrar
Pedro Flores. c7
Pedro Flores: «La poesía no da para comer, pero da para merendar»

Pedro Flores: «La poesía no da para comer, pero da para merendar»

El escritor grancanario recoge en Palencia el 6º Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique

EFE

Palencia

Sábado, 17 de diciembre 2022, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta grancanario Pedro Flores recogió este viernes el 6º Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique recordando a su abuela y citando las palabras de Vicente Aleixandre: «La poesía no da para comer, pero da para merendar».

«Abuela, por lo menos con la poesía vamos a merendar de vez en cuando», afirmó el poeta natural de Las Palmas de gran canaria tras recoger en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia el Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique por su libro de poemas 'Los poetas feroces cuentan lobos para dormir'.

El Premio, dotado con 6.000 euros, está convocado por la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, con el objetivo de fomentar la creación poética en lengua castellana y recordar la figura del ilustre poeta nacido en esta localidad palentina y autor de 'Coplas a la muerte de su padre'.

Pedro Flores.

Flores subrayó el «honor enorme» que supone ganar un premio que lleva el nombre de Jorge Manrique, «un poeta tan fundacional y tan ilustre», además de haber sido seleccionado por un jurado tan prestigioso, formado por los escritores Luis Alberto de Cuenca, Elena Medel, César Augusto Ayuso, Martín López- Vega y Carlos Fernández Aganzo; el representante de la editorial Cálamo, José Ángel Zapatero, que ha editado el libro, y el ultimo galardonado, Reinaldo Jiménez.

En cuanto al contenido del libro explicó que ha tratado de plasmar sus obsesiones literarias, que son el paso del tiempo y la memoria, donde enlaza con Jorge Manrique, «un poeta que empecé a leer y recitar y que siempre está presente porque es un poeta fundacional», dijo. «Este libro trata de rendir homenaje a los poetas que me han hecho escribir como escribo, con el objetivo de intentar consternar y fascinar al lector lo máximo posible», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios