Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
José Luis Correa, en una imagen de archivo. Juan Carlos Alonso
José Luis Correa regresa en enero con 'Un arpegio de lluvia en el cristal'

José Luis Correa regresa en enero con 'Un arpegio de lluvia en el cristal'

El escritor grancanario publica la decimocuarta entrega de la saga de novelas negra que protagoniza el detective Ricardo Blanco

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de diciembre 2023, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seguidores del escritor José Luis Correa (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) disfrutarán desde el próximo 17 de enero de una nueva entrega de su popular serie de novelas negras, protagonizadas por Ricardo Blanco.

En concreto, el nuevo volumen se titula 'Un arpegio de lluvia en el cristal' y llegará a las librerías de todo el país, como es habitual en el autor grancanario, de la mano del sello Alba editorial.

En concreto, tal y como avanza esta editorial, la sinopsis de la novela es la siguiente: «A finales de junio, pocos días después del confinamiento, cuando la vida comienza a regresar a la ciudad, aparecen dos cadáveres en la calle la Naval de la capital grancanaria. Elías Almeida y Ángel Estupiñán han sido asesinados a puñaladas en la buhardilla que comparten desde hace cinco años. Como suele suceder en estos casos, nadie acierta con una explicación. Son dos hombres queridos y respetados en sus oficios, Ángel como modisto y Elías como profesor y escritor. La madre de Almeida, ante la opacidad de la policía, acude a un detective algo estrambótico al que se le dan bien los enigmas».

Así echa a andar la que es la decimocuarta entrega de la serie de novelas negras que tienen como protagonista a Ricardo Blanco, alter ego de José Luis Correa.

Ambigüedades y silencios

En la web de Alba se apunta también que se trata de «una historia de ambigüedades y silencios, un asesino que llena la escena de pistas contradictorias y un móvil confuso que a veces se vence hacia la pura homofobia y a veces hacia la cruda venganza. Perdedores, antihéroes, personajes variopintos a quienes hostigan los errores del pasado se encuentran, como en un escenario, en un tiempo en el que los relojes parecen haberse detenido. Las noticias funestas del Covid lo ensombrecen todo y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como todas, se ha convertido en un tanatorio».

Concluye apuntando que «en 'Un arpegio de lluvia en el cristal' volvemos a encontrarnos con un Ricardo Blanco reflexivo y socarrón para quien el mundo de hoy es todo un enigma. Una obra de madurez que, por encima de un crimen y una investigación, habla del miedo, la soledad y el dolor en un lenguaje, desde el propio título, tan poético como natural».

José Luis Correa, que ejerce como profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, es desde hace años una de las voces más respetadas dentro de la novela negra nacional gracias a la saga que protagoniza su personaje fetiche, el peculiar detective Ricardo Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios