Borrar
Urgente Declaran un conato de incendio en La Gomera
Una rueda de prensa de la edición celebrada hace unas semanas. C7
El Festival Hispanoamericano de Escritores fija su mirada en Venezuela para la edición de 2024

El Festival Hispanoamericano de Escritores fija su mirada en Venezuela para la edición de 2024

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de octubre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante el pasado Festival Hispanoamericano de Escritores, con Centroamérica como territorio invitado, en rueda de prensa se anunció que la edición de 2024 estaría dedicada a España. Sin embargo, valoraciones posteriores de la organización y factores que aún no se habían tenido en cuenta han propiciado esta rectificación en favor de Venezuela.

Por un lado, a lo largo de este año, la literatura española disfrutará de numerosas invitaciones a eventos internacionales diversos. Por otro lado, Canarias -y, en concreto, la isla de La Palma, y, específicamente, Los Llanos de Aridane, sede del Hispanoamericano de Escritores-, cuenta con profundos lazos de hermandad con Venezuela: históricos, culturales, familiares, de migraciones en ambos sentidos.

Incluso muchos de los escritores canarios y venezolanos que en la actualidad están publicando su obra cuentan con estos lazos que hacen que el próximo Festival Hispanoamericano de Escritores, con Venezuela país invitado, se presente como una ocasión especialmente querida, asegura la organización en un comunicado.

La literatura venezolana actual cuenta con autores como el Premio Cervantes Rafael Cadenas, José Balza, Yolanda Pantin, Antonio López Ortega, Igor Barreto, el premio Bienal Vargas Llosa Rodrigo Blanco Calderón, Blanca Strepponi, Rafael Arráiz Lucca, Israel Centeno, Juan Carlos Chirinos, Karina Sainz Borgo, Lena Yau, Roberto Echeto, Slavko Zupcic, Francisco Javier Pérez, Liliana Lara, Silda Cordoliani, Doménico Chiappe, Michelle Roche, Juan Carlos Méndez Guédez, Ana Teresa Torres, Carmen Verde Arocha, Sonia Chocrón, Alberto Barrera Tyszka, Rubi Guerra, Gustavo Guerrero, el fotógrafo y poeta Vasco Szinetar o la reciente premio Café Gijón María Elena Morán, entre otros muchos y que tendrán presencia en el festival de Los Llanos de Aridane.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios