Borrar
Directo Zverev se lleva el segundo set y complica a Nadal
De izquierda a derecha, Adrián Santana, María del Mar Bahamonde, Horacio Umpiérrez, Carolina Darias, Irene Esther Pérez, Felipe Afonso El Jaber y Marino Alduán, este miércoles, en el palacete Rodríguez Quegles . C7
La Feria del Libro reivindica el humor entre el 29 de mayo y el 2 de junio en el parque de San Telmo

La Feria del Libro reivindica el humor entre el 29 de mayo y el 2 de junio en el parque de San Telmo

Jon Arretxe, Marto Pariente y Raquel Beck, Cristina Mellado y Juli Mesa figuran en la nómina de autores de esta 36ª edición

V.S.A./EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 36ª edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará en el parque San Telmo desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, bajo el lema 'Humor y libros', con el objetivo de reivindicar la risa como herramienta de unión.

Entre los autores confirmados para esta edición destacan Alfonso Goizueta, Sandra Moñino, Beatriz Luengo, Daniasa Curbelo, Elsa López, Juli Mesa y Víctor Bello en las carpas adultas.

En las juveniles, ya han asegurado su presencia autores como Teresa López Cerdán ('Yo siempre seré yo, pero contigo'), Necko Vidal ('Un recorrido por la música de Taylor Swift'), Raquel Beck ('Cuando perdimos el miedo a volar') o Cristina Mellado ('Vértigo').

En el terreno infantil destacan escritores como Bruno Lanzarote, Víctor Álamo de la Rosa, Alberto Hernández o José Fragoso, entre otros.

En la página web de la Feria se anuncian más autores, como es el caso de Marto Pariente, ganador del Premio Novelpol en 2020, que presentará su nueva novela negra, 'Hierro viejo' (Siruela), o el escritor vasco Jon Aretxe, que dará a conocer la décima saga de su popular detective Touré, titulada 'Mañas de Lagarto' (Euren), que dedica a Alexis Ravelo y cuya trama transcurre en la capital grancanaria.

Se les suman escritores canarios como Santiago Gil, José Luis Correa, Jorge Fonte, José Miguel Junco y Marcos Hormiga y Miguel Aguerralde, entre otros.

Como explicó este miércoles en la rueda de prensa celebrada en el palacete Rodríguez Quegles la presidenta de la Asociación de Librerías de Canarias, Irene Esther Pérez, la Feria de Libro 2024 de las Palmas de Gran Canaria contará con una «programación diversa y emocionante» que busca «explorar lo mejor de la literatura y, sobre todo, darle a todos los canarios una opción tradicional a la vez de innovadora relacionada con la cultura y la lectura».

Distintas actividades

La programación, que arranca el día 29 de mayo con jornadas completas en el parque San Telmo, incluye presentaciones de libros, talleres, pasando por charlas de comedia con reconocidos humoristas, entre otras propuestas.

El humor será el eje central de esta edición, ya que es «la herramienta de conexión para todo lo que engloba la feria y una forma de vincularnos con todas las personas que acuden al evento cultural», destacó la presidenta del gremio de libreros.

La directora de la organización de la Feria, María del Mar Bahamonde, detalló que esta edición contará con 20 expositores aproximadamente entre librerías y editoriales, cuatro carpas de presentación, dos de adultos denominadas Alexis Ravelo y Dolores Campos Herrero, además de carpa de infantil y carpa de juvenil.

Este año habrá carpa de talleres infantiles y juveniles y expositores para firmas de autores.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, señaló que la ciudad «es sinónimo de literatura ayer y hoy y durante siglos» y reivindicó que los libros «nos hacen reír, soñar e imaginarnos mundos a través de la lectura», que son algunos de los valores sobre los que girará esta edición.

La misma idea subrayó el concejal de Cultura, Adrián Santana, que valoró además el «entorno literario sin igual» del Parque San Telmo y su historia como lugar de encuentro de literatos defendiendo que esta feria es también «un homenaje particular» a la historia de la ciudad.

El director de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marino Alduán, reafirmó el compromiso del Cabildo con la feria, la literatura y el fomento de la lectura, celebrando que la literatura y la venta de libros vive «un gran momento».

Por su parte, Horacio Umpiérrez, viceconsejero de Cultura del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, dijo que «hay un trabajo grande que hay que hacer, en el que el Gobierno de Canarias se centra y está comprometido y es en el fomento de la lectura y poner los medios para fomentar el consumo de la literatura y del libro. Para este año hemos creado dos líneas nuevas una es el apoyo a los escritores y otra va a ser el apoyo a las ediciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios