La Feria del Libro arranca este jueves con 23 casetas
Organizada directamente por Acoli, se desarrolla hasta el domingo en el parque de San Telmo con una nutrida presencia de autores canarios
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 20 de junio 2023, 02:00
El parque de San Telmo acoge la 35ª edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollará entre el 22 y el 25 de junio organizada por la Asociación de Librerías de Canarias (Acoli). El tema escogido para este año es la vuelta al mundo en 80 días, famosa novela del autor francés Julio Verne que narra las peripecias del millonario británico Phileas Fogg y su ayudante, Jean Passepartout, embarcados en la gesta de realizar dicha vuelta al mundo en poco más de tres meses, a finales del siglo XIX y por una apuesta.
La feria cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias (a través de la Dirección General de Comercio y Consumo), el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Casa África, además de las empresas Coca Cola y Kia.
En el programa, que incluye también diferentes talleres relacionados con la lectura y la escritura, destacan nombres como Lola Shoneyin, Carlos Zanón, Megan Maxwell, Borja Hermoso, Hemley Boum, Carme Chaparro o Lana Corujo, encabezando una nómina mayoritariamente canaria.
La feria contará con cuatro carpas para las presentaciones (infantil, juvenil, Dolores Campos-Herrero y Alexis Ravelo) por las que desfilarán casi un centenar de invitados. También se instalará una carpa de firmas para el encuentro de autores y lectores posterior a las presentaciones, además de 23 casetas, pertenecientes a 19 librerías y editoriales y cuatro administraciones públicas.
Por la que rinde tributo al autor de la saga de Eladio Monroy, pasarán autores como Carlos Zanón, Víctor del Árbol y Paco Gómez Escribano, que participarán, junto con la autora canaria Carmen Nieto, en una mesa redonda en homenaje a Ravelo. Los platos fuertes vienen de la mano de la top ventas Megan Maxwell, Alonso Caparrós, las escritoras africanas Lola Shoneyin, Hemley Boum, así como Carme Chaparro, Laura Mas, Lana Corujo, Javirroyo y Borja Hermoso, entre otros.
En la carpa Dolores Campos-Herrero acogerá a poetas canarias como Mar Zeraus, Gloria Oliva, Acerina Cruz, Juli Mesa, Tayri Muñiz y Macarena Nieves Cáceres, junto a Echedey Medina, Coralia Quintana,Álvaro Rodríguez, Pedro M. García, Francisco Juan Quevedo, Germán Vega, Pepe Betancort, María del Mar Rodríguez, Jane Hormuth y Ana Larraz Galé, entre otros.
La zona infantil se caracterizará porque las presentaciones estarán siempre acompañadas por diversas actividades dirigidas a niños y niñas y acogerá, entre otros, a autores como Pedro Mañas y David Sierra, Ana Punset, Pablo Albo o Desirée Acevedo y José Carlos Román, así como canarios como Anna Morató, Yaz Café, Tati Aguilar y Fa Sanjurjo, Charlie Marrero, Noemí Martín, Beatriz Winter, Miguel Aguerralde, Emma Rodriguez y Domingo Quintana, María Jesús Cano, Daniel Martín y Juan Carlos Saavedra.
También habrá una carpa juvenil con súper ventas como Mercedes Ron, entre otros muchos escritores, canarios incluidos.