Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de archivo de Elio Quiroga. C7
El escritor y cineasta Elio Quiroga, nominado a los Premios Ignotus

El escritor y cineasta Elio Quiroga, nominado a los Premios Ignotus

La novela del autor grancanario se titula 'Chiaroscuro'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cineasta y novelista grancanario Elio Quiroga ha sido nominado a los Premios Ignotus 2024 en la categoría de novela por su obra 'Chiaroscuro'.

Los Premios Ignotus son concedidos anualmente a la literatura de género de fantasía por la Asociación Pórtico (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror ), por votación de sus miembros, y está vinculada con la Hispacon, la mayor convención de estos géneros literarios de España. Estos premios se otorgan a obras ya publicadas en el año anterior.

Fundada en 1992 Pórtico adoptó su nombre actual en el año 2004. Una entidad sin fines de lucro dedicada a difundir la pasión por la fantasía, la ciencia ficción y el terror, tanto entre sus miembros como a nivel general, con especial énfasis en la literatura española.

'Chiaroscuro', la novela de Quiroga, es un relato de terror que centra su acción en la Ciudad del Vaticano, donde una serie de crímenes que ponen en peligro la integridad del Papa, llevan a un sacerdote español a ser llamado a Roma para investigarlos. Ello le lleva a desvelar unos acontecimientos que pueden cambiar el mundo para siempre.

Comparte nominación con 'El lugar invisible', de Lola Llatas (Obscura), 'Intermnemosis', de Celia Corral-Vázquez (Crononauta), 'Regreso a Gaozu', de Isa J. González (Crononauta) y 'Teseo en llamas', de Beatriz Alcaná (Ediciones del Viento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios