Colas en la primera jornada de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. /arcadio suárez

Colas en la primera jornada de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. / arcadio suárez

Decenas de amantes de la lectura hacen colas en la Feria del Libro

El monologuista Ángel Martín y la 'influencer' Tamara Gorro estuvieron ayer tres horas firmando sus respectivos libros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La 34ª edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra del 25 al 30 de mayo en el parque de San Telmo, está congregando a docenas de curiosos. Durante la jornada de hoy, de hecho, se han podido apreciar a numerosos amantes de la lectura haciendo cola en sus estands.

Ya ayer se pudo observar este fenómeno, con el presentador, monologuista y guionista Ángel Martín, y con la modelo e influencer Tamara Gorro. Ambos presentaron sus respectivas novelas: Por si las voces vuelven y Cuando el corazón llora. Tanto Martín como Gorro estuvieron tres horas firmando ejemplares.

La feria cuenta este año con 32 casetas por las que recalarán, además, más de 200 autores canarios. La 34ª edición del evento está dedicada a José Saramago, con motivo del centenario de su nacimiento y se desarrolla bajo alguna de sus frases más célebres, como: «Es una estupidez perder el presente solo por el miedo de no llegar a ganar el futuro».

De hecho, la inauguración de la feria, que arrancó ayer, contó con la presencia de la viuda del escritor, Pilar del Río, y del director de la fundación que lleva su nombre, Ricardo Viel, quien presentó el libro: Saramago. Sus nombres. Un álbum biográfico.

Algunos de los muchos autores que asistirán a este evento de papel, índices y tapas son Alaitz Leceaga ( Hasta donde termina el mar); Alejandro Albán ( Solo los valientes); Andrea Momoitio ( Lunática); Benjamín Prado ( Los dos reyes); Desirée Bela-Lobedde ( Color carne); y José Luis Correa ( Para morir en la orilla).

Puede consultar el programa de la 34ª Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria en este enlace.