Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
El periodista y escritor Luis Socorro. COBER
'El crimen de Melania', de Luis Socorro, se presenta en el Colegio de Abogados

'El crimen de Melania', de Luis Socorro, se presenta en el Colegio de Abogados

Inspirada en el crimen del contenedor, con lenguaje directo y visual, el autor crea una ficción que se desarrolla entre Canarias, Madrid y Mauritania

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete años después de que su cuerpo apareciera en un contenedor, descuartizado, el autor o autores de este macabro asesinato desafían a la justicia en los bajos fondos de Las Palmas. Melania Calzada, una joven policía de la Brigada contra la Violencia de Género, es la encargada de investigar la muerte de Brígida Delgado. A partir de este escenario, el periodista Luis Socorro ha creado 'El crimen de Melania', su estreno en el universo de la narrativa.

La novela se presentará este miércoles en el Colegio de Abogados de Las Palmas, a partir de las 19.00 horas. El periodista Antonio F. De la Gándara, director de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, será el encargado de presentar a la obra y a su autor.

Con un lenguaje directo y muy visual -la experiencia televisiva del reportero Luis Socorro se destila en cada uno de los párrafos de 'El crimen de Melania'-, el autor recrea las pesquisas y desbroza los obstáculos a los que se enfrenta Melania en busca de la verdad. Retrata el contexto social de la víctima de este crimen y cuestiona si ese fue el motivo de siete años de silencio.

Inspirada en un suceso que conmocionó a la sociedad de Canarias en 1994, la trama de 'El crimen de Melania' es producto de la creatividad de Socorro, un relato con banda sonora que atrapa a la audiencia por el ritmo que le imprime a la narración, una investigación policial que lleva a su protagonista a escenarios tan dispares como Gran Canaria, Madrid o Mauritania.

El doctor en Filología Victoriano Santana Sanjurjo, editor literario de la novela, considera que El crimen de Melania es un «producto literario muy entretenido; una obra que, a partir de un hecho real, configura una ficción que se desarrolla de un modo muy grato» para la lectura.

Hijo de la emigración canaria a Venezuela, llegó a Las Palmas, «mi ciudad», con cuatro años. El crimen de Melania es el estreno literario de Luis Socorro Hernández, periodista de largo recorrido en medios como CANARIAS7 o Antena3 Televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios