Borrar
Astrid Pérez narrando uno de los primeros capítulos de la novela La Lapa. C7
El archipiélago rinde homenaje al escritor Ángel Guerra en el Día de las Letras Canarias

El archipiélago rinde homenaje al escritor Ángel Guerra en el Día de las Letras Canarias

El Parlamento de Canarias celebra el Día de las Letras Canarias leyendo La Lapa, la obra más reconocida del escritor y periodista lanzaroteño José Betancort Cabrera

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de febrero 2024, 16:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento canario conmemoró este miércoles el Día de las Letras Canarias, que como cada 21 de febrero lo hace rindiendo homenaje a escritores y escritoras que han dejado huella en la historia cultural de archipiélago. Esta vez la honra pertenece al escritor y periodista lanzaroteño Ángel Guerra, seudónimo con el que se conoce a José Betancort Cabrera.

Un maratón de lectura de la novela La Lapa, , considerada una de las mejores novelas de la historia literaria de Canarias, se leyó con las voces de la presidenta de la Cámara regional, Astrid Pérez; diputados y diputadas de los diferentes grupos parlamentarios y de varios colectivos literarios.

La presidenta del Parlamento canario recordó que «Ángel Guerra ha sido autor de más de una veintena de obras, con títulos inolvidables como La Lapa; Al sol; Cariños, o Mar afuera», y concluyó que «aunque la Guerra Civil truncó muy pronto su carrera política, periodística y literaria, y lo apartó de la vida pública, no impidió que nos haya dejado algunas de las páginas más importantes de la literatura canaria».

La parte final de la lectura de La Lapa estuvo a cargo de Milagros Natalia Ruiz González y Alejandra Hernández Ramos, profesoras del IES Mencey Bencomo de Los Realejos, y un alumno de este centro educativo tinerfeño.

Imagen principal - El archipiélago rinde homenaje al escritor Ángel Guerra en el Día de las Letras Canarias
Imagen secundaria 1 - El archipiélago rinde homenaje al escritor Ángel Guerra en el Día de las Letras Canarias
Imagen secundaria 2 - El archipiélago rinde homenaje al escritor Ángel Guerra en el Día de las Letras Canarias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios