Keri-Lynn Wilson, en una imagen de archivo. / cober

Keri-Lynn Wilson y la OFGC tocan el himno de Ucrania en el Auditorio Alfredo Kraus

La directora norteamericana, de ascendencia ucraniana, se solidarizó así con el país europeo invadido por las tropas rusas enviadas por Vladímir Putin

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

La movilización de solidaridad de los artistas contra la invasión rusa injustificada de Ucrania recaló en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. La directora norteamericana Keri-Lynn Wilson, que volvía este viernes a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) tras su estreno al frente de la misma en 2018, sorprendió al público con unas sentidas palabras en defensa del pueblo ucraniano antes de dirigir a la formación isleña mientras interpretaba fuera de programa el himno nacional de esta nación que lucha contra la salvaje invasión de las tropas de Vladímir Putin.

El público grancanario respondió con una sentida ovación tanto a las palabras de esta directora norteamericana de ascendencia ucraniana como a la breve pieza que representa a este país europeo.

Este sentido preludio dio paso a un concierto de abono titulado 'Genios del norte y del sur'.

Junto con la acordeonista solista Ksenija Sidorova, la OFGC estrenó dentro de su repertorio 'El Concierto para bandoneón Aconcagua', de Astor Piazzolla.

La velada, que pasará a la historia de la OFGC tras la sorpresa inicial con el himno ucraniano, se completó con dos piezas de compositores clásicos rusos. En concreto, con la 'Suite' del ballet 'El tornillo', de Shostakovich, y con la 'Sinfonía nº7', de Prokofiev.