Juan José Mendoza, recibe el accésit del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós

El escritor grancanario Juan José Mendoza recibió el accésit del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós, fallado recientemente y cuyo ganador resultó el también grancanario Santiago Gil.

CANARIAS7

La novela de Juan José Mendoza, titulada «A orillas del Guiniguada», recibió el reconocimiento del jurado así como la recomendación de que fuera publicada. La novela está inspirada en la figura del obispo Pildain, prelado que dirigióla diócesis de Canarias desde 1937 hasta 1966. Se trata de una recreación ficcional de los múltiples, convulsos y decisivos episodios que el obispo vasco protagonizó durante su estancia en Gran Canaria. Mención especial recibe en la novela el tratamiento de su relación con la obra y la persona de Galdós, con quien el obispo tuvo siempre graves discrepancias y a quien reprochó su (a su juicio) manifiesto anticlericalismo.

Juan José Mendoza Torres cuenta entre otros con el Premio de Novela Benito Pérez Armas 2009, convocado por Cajacanarias, por su obra «Islafeliz». Además tiene en su haber el premio en el IX Concurso de Cuentos Ateneo de La Laguna 2003, el primer premio en el Concurso de Relatos de Cajacanarias 2008, así como la condición de finalista en el XXIII Concurso de Relatos Ciudad de Zaragoza 2005.

El autor grancanario es además colaborador habitual de Canarias7, participando como articulista en el blog de la edición digital denominado «Bitácorade Morera».