Una de las creaciones de esta iniciativa. / c7

José Assima rinde tributo a Tomás Morales con dibujos efímeros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya ha realizado 'Huellas en la arena', una iniciativa en la que el joven fotógrafo y artista José Assima ha diseñado dibujos de gran formato en una playa de Fuerteventura, cuyo proceso fue scon un dron, para rendir homenaje a Tomás Morales en el Centenario de su fallecimiento.

Esta propuesta forma parte de la treintena de actos previstos por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y la Casa-Museo Tomás Morales para resaltar la figura y el legado del poeta 100 años después de su muerte.

Y para homenajear al poeta del mar no se ha contemplado un mejor escenario para dejar su huella que las orillas de Canarias, a través de su figura y elementos marineros relacionados con su obra, hasta que el agua del océano borre los dibujos en la arena, pero no de la memoria.

El primero de los tres vídeos con la elaboración de los dibujos será publicado mañana en las redes sociales de la Casa-Museo, en el que se verá el logo del Centenario, una imagen diseñada por el artista Agustín Casassa Caballero en el que incluye la palabra 'poeta' acompañando el rostro de Tomás Morales. En los meses siguientes se publicarán los otros dos vídeos para difundir de esta forma la relevancia de Tomás Morales y su indudable voz atlántica, desde ángulos inéditos y sorprendentes.