Jennifer López, este martes, en Gran Canaria. / c7

Se intensifica el rodaje de JLo en Gran Canaria

El equipo del largometraje 'The Mother' rueda en distintas localizaciones de la isla con la estrella norteamericana al frente

V.S.A. Las Palmas de Gran Canaria

El martes de Carnaval no fue festivo para el equipo que rueda en Gran Canaria 'The Mother', largometraje de acción que protagoniza y coproduce la cantante y actriz estadounidense Jennifer López, y que Netflix, que está detrás del proyecto, tiene previsto emitir antes de que finalice el año.

Tal y como sucedió el pasado lunes cuando se reanudó a todo tren el rodaje tras haberse aplazado a comienzos de enero, apenas un par de días después de iniciarse, debido a un brote de la covid-19 entre los trabajadores, dos unidades rodaron desde primera hora de la mañana de ayer en paralelo en distintas localizaciones grancanarias, tanto en la capital como en otros municipios.

El Gabinete Literario, sobre todo el salón Meifrén, su escalinata interior y su acceso se ponían a punto desde primera hora de la mañana para acoger el rodaje de un buen número de secuencias de esta película de acción que dirige Niki Caro.

El goteo de furgonetas descargando plantas y flores en su interior fue una constante durante toda la jornada en la Alameda de Colón. Conviene tener en cuenta que en las inmediaciones del Gabinete Literario varias señales de tráfico advierten de la prohibición de aparcar desde la medianoche del lunes hasta las 15.00 horas del viernes, día 4, por este rodaje cinematográfico.

En el Puerto de La Luz también está previsto que recale esta producción de Netflix y Nuroyican Productions, así como en las calles Temisas y Andamana, en La Isleta, y en el barrio marinero de San Cristóbal, entre otros lugares.

A pesar de que todo lo concerniente a este rodaje se guarda en secreto, el volumen de producción es tal que difícilmente se pueden esconder los parajes grancanarios en los que recalan.

Ayer se pudo ver un enorme despliegue técnico junto a los exhuberantes Jardines de la Marquesa, en Arucas, otra de las localizaciones previstas. Incluso, durante el día se llevaron a cabo varios cortes en la carretera que conecta Bañaderos con el casco de la localidad para que el tránsito de vehículos no afectase a un plan de rodaje que va a contrarreloj, según las fuentes consultadas.

El lunes, tal y como apuntó este periódico en su edición impresa y digital, el rodaje se focalizó en San Bartolomé de Tirajana. En concreto en el Aeroclub, donde se recreó el centro de detención norteamericano de Guantánamo, en Cuba.

La implicación de Jennifer López es total desde que aterrizó en la isla en la noche del domingo. Tras el parón por el brote de la covid-19, JLo, como se la conoce artística y publicitariamente, regresó a Estados Unidos para promocionar su película 'Marry Me', que se estrenó en Netflix coincidiendo con el día de los enamorados.

Tras culminar su lanzamiento se activó su regreso a Gran Canaria para culminar el rodaje de esta película en la que da vida a una antigua asesina a sueldo que se ve obligada a abandonar su anonimato y retiro para evitar que su hija caiga en manos de antiguos enemigos.

El equipo de producción de 'The Mother', este martes en los Jardines de la Marquesa. / Juan Carlos Alonso

Más de 300 trabajadores bajo un férreo control

Más de 300 personas trabajan en estos momentos en el desarrollo del rodaje de 'The Mother' en Gran Canaria, según las fuentes consultadas.

Los mismos realizan su trabajo bajo un férreo control sanitario para evitar que se vuelva a producir otro brote de la covid-19 como sucedió el pasado mes de enero.

También el control es máximo para que no se informe sobre el lugar donde se rueda ni se tomen imágenes, por lo que se requisa a los trabajadores que tienen acceso al set de rodaje sus móviles según llegan al enclave señalado.