Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Hugo Silva y Ana Isabelle Acevedo, durante el rodaje de 'Marbella'. BUENDÍA ESTUDIOS
Hugo Silva y Ana Isabelle Acevedo protagonizan 'Marbella', cuyo rodaje llega mañana a Gran Canaria

Hugo Silva y Ana Isabelle Acevedo protagonizan 'Marbella', cuyo rodaje llega mañana a Gran Canaria

La serie de Buendía Estudios Canarias con participación de Movistar+ busca figurantes para filmar el día 2 en el sur de la isla

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Hugo Silva y la actriz y cantante puertorriqueña Ana Isabelle Acevedo encabezan el reparto de la serie 'Marbella', que desde este jueves y durante tres semanas rueda parte de sus capítulos en Gran Canaria.

Tal y como adelantó este periódico la pasada semana, esta producción de Buendía Estudios Canarias con participación de Movistar + ha elegido la isla para filmar distintas escenas de esta producción dirigida por Dani de la Torre y Oskar Santos, que retrata cómo operan en la Costa del Sol alguna de las principales redes criminales del mundo.

Buendía Estudios informó este martes a través de sus redes sociales de que el rodaje de los seis capítulos se extenderá durante las próximas once semanas. Tras comenzar en la ciudad malagueña de Marbella, el equipo de producción también trabajará en Gran Canaria y Cádiz.

«'Marbella' aborda el tema del crimen organizado en la Costa del Sol a través de una trama trepidante donde la crónica periodística y la ficción se dan la mano», avanza la productora.

Hugo Silva, durante el rodaje.
Hugo Silva, durante el rodaje. Buendía Estudios

El cineasta Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, responsables creativos de la serie de éxito internacional 'La Unidad', también de Movistar+, firman las entregas de esta nueva producción.

Este proyecto audiovisual tiene su origen en investigación de los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano en torno al crimen organizado radicado en Marbella. Se publicó en el periódico 'El País'.

Los protagonistas

También este martes se dio a conocer los nombres y las primeras imágenes de la pareja protagonista en el set de rodaje.

El actor Hugo Silva ha aterrizado en este proyecto cuando su trayectoria profesional atraviesa uno de sus momentos más prolíficos. Este año ha estrenado la serie 'Pollos sin cabeza' (HBO Max) y está pendiente la puesta de largo de 'Mentiras pasajeras' (SkyShowtime).

Dani de la Torre y Hugo Silva, en pleno rodaje.
Dani de la Torre y Hugo Silva, en pleno rodaje. Buendía Estudios

'Marbella' supone el estreno en España de la actriz Ana Isabelle Acevedo. Se hizo especialmente popular a nivel internacional tras participar en la versión de 'West Side Story' que llegó a los cines el pasado año el legendario cineasta norteamericano Steven Spielberg.

Antes ya contaba con una importante carrera musical, televisiva y escénica en su país de origen.

Extras para el viernes en el sur

Para este rodaje se ha puesto en marcha un proceso de selección y para el próximo viernes, día 2 de junio, se busca un perfil muy concreto para una jornada nocturna que se desarrollará en el sur de la isla.

Desde la empresa Audiovisual Temps Multiwork se ha informado que se buscan extras, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años «con aspecto nórdico (rubios de ojos azules, pelirrojos, con ojos azules y con pelo canoso)», así como «hombres y mujeres mulatos a partir de 25 años».

Audiovisual Temps Multiwork también asegura en su anuncio que la sesión de rodaje se desarrollará entre las 15.30 y las 04.30 horas de la madrugada, por lo que se ha previsto una guagua para desplazar, ida y vuelta, a los interesados.

Los intépretes Fernando Cayo, Hugo Silva y Ana Isabelle Acevedo, en pleno rodaje,
Los intépretes Fernando Cayo, Hugo Silva y Ana Isabelle Acevedo, en pleno rodaje, Buendía Estudios

«En el rodaje nocturno se dará cena y habrá un catering de mantenimiento», añaden sus responsables a la vez que aclaran que se trata de «un trabajo remunerado según el convenio de figuración y con alta en la seguridad social obligatoria» y que «los interesados pueden enviar un Whastapp con nombre apellidos, edad, fotografía reciente sin mascarillas, ni gafas sol, ni pañuelos en el pelo al número de teléfono 661 23 39 83».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios