Un momento del acto celebrado en la tarde del viernes, con Ángel Sánchez en silla de ruedas. / c7

Homenaje a Tomás Morales en su Casa-Museo de Moya

Angel Sánchez fue el gran protagonista en el acto oficial, desarrollado bajo los parámetros de la actual crisis sanitaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya acogió en la tarde del viernes el segundo de los actos para recordar al poeta en el Centenario de su fallecimiento, tras el emotivo homenaje que tuvo lugar por la mañana en su sepulcro, en el Cementerio de Vegueta.

El centro museístico celebró una ofrenda literaria a cargo del poeta Ángel Sánchez, Premio de Canarias de Literatura y especialista en la obra del poeta moyense, con la intervención 'Una lectura atlántica de Tomás Morales', en la que hizo un extenso repaso de sus creaciones y del contexto literario y artístico en el que vivió.

Angel Sánchez, durante su intervención. / c7

En este acto, sujeto a las restricciones sanitarias en que se encuentra la isla a causa de la pandemia, participó el presidente insular, Antonio Morales, la consejera de Cultura, Guacimara Medina, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Párez, y el concejal de Cultura de Moya, Octavio Suárez, además de un bisnieto de Tomás Morales, Ignacio Aguiar González, quien estuvo arropado por tres nietos del poeta, Ignacio Morales Manrique de Lara, Ignacio Aguiar Morales y Juan Morales González.

En el homenaje para recordar la figura del poeta, del que se cumple el día 15 de agosto 100 años de su muerte, también se visualizó un vídeo resumen de un homenaje a Tomás Morales en el que alrededor de 40 poetas recitan composiciones poéticas de 'Las Rosas de Hércules'. Entre ellos, Acerina Cruz, Berbel, Pepe Dámaso, Alexis Ravelo, Ángel Sánchez y Samir Delgado.