Marc Anthony, en Gran Canaria, en 2015. / juan carlos alonso

El Granca Live Fest convoca a 30.000 fieles

Marc Anthony, C. Tangana y Efecto Pasillo destacan en la primera jornada que arranca en la sobremesa de este viernes en el Estadio de Gran Canaria

V.S.A. Las Palmas de Gran Canaria

La música latina en sus distintas formas pero con una clara tendencia hacia el baile y la diversión se hace fuerte este viernes y sábado en el barrio de Siete Palmas de la capital grancanaria, gracias a la celebración del primer Granca Live Fest, en el Estadio de Gran Canaria.

Desde la sobremesa y hasta la madrugada, este recinto deportivo acoge el mayor evento musical del año en las islas y sin duda el de mayor impacto desarrollado desde que la pandemia de la covid-19 fue decretada en marzo del pasado año.

Este viernes

El norteamericano de origen puertoriqueño Marc Anthony, el madrileño C. Tangana y la banda grancanaria Efecto Pasillo son los principales atractivos de una cita que arranca a las 15.25 horas con la actuación de la banda Ni un pelo de tono.

Pepe Bernabé (16.25 horas), Efecto Pasillo (17.40), Nil Moliner (19.10 horas), los mencionados C. Tangana (21.10), Marc Anthony (22.45) y Myke Towers (00.45) conforman el menú del Granca Live Fest en su primera jornada.

Desde la organización se apuntó este jueves que en las dos jornadas se espera que se superen los 30.000 asistentes en el Estadio de Gran Canaria. «El 24% del público proviene de lugares como Japón, New York, diferentes partes de España y otras tantas de Europa que tendrán una estancia superior a los dos días en los que se desarrolla el festival», aseguraron los responsables del evento en un comunicado.

Quedan entradas

Aún quedan entradas a la venta para cada jornada y también el abono para ambos días, confirman los responsables de un festival que ofrece más de 20 horas de música latina en directo.

Se pueden adquirir en en www.gclivefest.es y www.entradas.com, en el Corte Inglés y en las oficinas de Correos de toda Canarias.

Cartel del sábado

El sábado, la propuesta de este festival empieza con la actuación de Uña y carne, a partir de las 15.30 horas. Le siguen las de Mel Ömana (16.45), Rayden (18.15), Camilo (19.30), Residente (21.30), Dani Martín (23.00) y God Save The Queen (00.45).

El Granca Live Fest recomienda a los asistentes que se desplacen hasta el Estadio de Gran Canaria en transporte público, tanto para evitar atascos como medida dentro de las implantadas desde este festival para respetar el medioabiente.

«La entrada al recinto se realizará de forma ordenada y controlada por las puertas indicadas en las entradas adquiridas del concierto, cuyo acceso estará señalizado, al igual que los asientos, las áreas de servicio y baño, los puntos de evacuación y también, las áreas de ocio, esparcimiento y restauración, así como para las personas con movilidad reducida», avanzó.

«Puesto que los conciertos darán comienzo a las 15.00 horas, se recomienda también a los usuarios llevar elementos e indumentaria que pueda proteger del sol», explicó también la organización.

El festival copa más de 65.000 metros cuadrados del estadio para su celebración.

Preparativos de este jueves en el Estadio de Gran Canaria. / juan carlos alonso

Un gran escenario y zonas de descanso y gastronómicas

Además del gran escenario, de 21x18 metros con laterales de 18x18 metros, también se ha habilitado una zona infantil que contará con simuladores, un área de Cosplay, castillos hinchables y un sin fin de actividades para los más jóvenes.

El público asistente también podrá disfrutar de una zona gastronómica, en la que habrá 'food trucks' con comida vegetariana, sin gluten y de diversas partes del mundo; así como varias zonas de descanso y un eco-market. También se ha habilitado 42 espacios para los artistas y sus equipos, una zona platino, y otra premium, cuyo acceso será por las puertas 1 y 5 del Estadio. En esta zona, el 70% del mobiliario utilizado es reciclado y se reducen las acciones para limitar la huella de carbono durante el festival, explican sus responsables.