El actor norteamericano John Krasinski protagoniza la serie 'Jack Ryan'. / C7

Gran Canaria acogerá en primavera el rodaje de la cuarta temporada de la serie 'Jack Ryan'

El actor norteamericano John Krasinski protagoniza esta serie de acción cuyas entregas se pueden ver en Amazon Prime Video

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

El analista de la CIA, Jack Ryan, conocerá Gran Canaria el próximo mes de mayo. Este personaje de ficción, creado por el novelista Tom Clancy en los años 80 protagoniza la serie de su mismo nombre que emite Amazon Prime Video. El rodaje de su cuarta temporada se desarrollará, en parte, en distintas localizaciones exteriores e interiores de la isla, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al proyecto.

Tal y como ha ocurrido con el rodaje de 'Mother', película para Netflix que coproduce y protagoniza Jennifer López y cuyo rodaje se interrumpió el pasado fin de semana por un brote masivo de la covid-19, las sesiones de trabajo de 'Jack Ryan, de Tom Clancy' ('Tom Clancy's Jack Ryan', es su nombre original) están previstas que se desarrollen no solo en Las Palmas de Gran Canaria, sino en distintos municipios.

Este rodaje de la cuarta temporada, que llega atraído por las localizaciones, las horas de luz para filmar y sobre todo por la política de incentivos fiscales existentes en el archipiélago, se llevará a cabo cuando los seguidores de la serie aún no han podido ver los episodios correspondientes a la tercera. Hasta el momento, Amazon Pride Video no ha informado sobre la fecha de estreno de esa entrega de las aventuras del agente al que da vida John Krasinski.

Para los seguidores de esta serie de acción, el actor norteamericano es uno de los focos de atracción de esta propuesta audiovisual de entretenimiento. El intérprete, nacido en Newton (Boston) en 1979 y casado con la también actriz Emily Blunt, ganó popularidad con su papel de Jim Halpert en 'The Office', una de las propuestas más exitosas de la NBC norteamericana.

El actor Michael Kelly. / c7

Otro personaje destacado dentro de 'Jack Ryan' es el de James Greer, que asume Wendell Pierce. Este actor fue pieza clave en las cinco temporadas de la legendaria serie 'The Wire', en la que encarnaba al agente Bunk Moreland, y en 'Treme', donde fue el protagonista. Las dos fueron producciones de HBO.

Otro personaje relevante es el de Mike November, al que da vida Michael Kelly, actor que se hizo muy popular tras su paso por 'House of Cards' como la siniestra mano derecha de Frank Underwood (Kevin Spacey).

Los ocho capítulos de la primera temporada de 'Jack Ryan' se estrenaron en Amazon en 2018. Al año siguiente llegó a los espectadores la segunda entrega. Esta ficción arrancó con Ryan en un trabajo de campo que le lleva a descubrir una trama terrorista a nivel global, mientras que en la siguiente temporada seguía la pista de un envío de armas a la jungla venezolana tras lo que descubrirá otras actividades ilegales de gran alcance.

El actor Wendell Pierce. / c7

Llegan Zuleikha Robinson, Okieriete Onaodowan y Michael Peña

Como es habitual en las producciones audiovisuales norteamericanas, el secretismo es la norma más habitual. Como si se tratara de una de las misiones del propio personaje del agente de la CIA, Jack Ryan, los detalles sobre la tercera temporada -rodada y pendiente de emisión- y la cuarta cuyo rodaje recalará en Gran Canaria durante varias semanas, son escasos.

Desde Amazon Prime Video sí que se ha avanzado el aterrizaje en la cuarta entrega de la actriz británica Zuleikha Robinson y de los actores Okieriete Onaodowan y Michael Peña. El tercero, nacido en Chicago en 1976 pero de ascendencia mexicana, ha participado como secundario en largometrajes como 'World Trade Center', de Oliver Stone, y en series como 'Narco: México' o 'The Shield'.

De la tercera temporada se sabe que Jack Ryan se ve envuelto en unas falsas acusaciones que le obligan a pasar a la clandestinidad en Europa.