Imagen de archivo de 'Manolito sánchez' durante una actuación. / ayto. ingenio

Fallece Manolo Sánchez, Hijo Predilecto de la Villa de Ingenio

El velatorio y posterior entierro será este martes en La Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria, a partir de las 13.30 horas

CANARIAS7 Ingenio

Don Manuel Sánchez Hernández, más conocido como 'Manolito' Sánchez, Hijo Predilecto de la Villa de Ingenio ha fallecido este lunes.

Siempre fiel a la música, el folklore y las tradiciones del municipio que lo vio crecer, Sánchez fundó con otros compañeros el conocido grupo de música popular 'Los Cochineros' en los años 60.

Actualmente, Manolo Sánchez da nombre a la actual Escuela de Folklore municipal, así como al edificio que acoge a la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio.

Este martes tendrá lugar a las 13:30 horas la Celebración de la Palabra y entierro, mientras que la Misa Funeral será el viernes 23 a las 19.00 horas en la Iglesia de La Candelaria

La alcaldesa del municipio, Ana Hernández, ha dedicado unas palabras para despedir a Sánchez: «Uno de los grandes referentes del folclore de nuestro municipio, persona amable, querida, con mucha paciencia, y maestro de varias generaciones de músicos, fue reconocido por la Villa de Ingenio en vida, y eso me alegra».

Velatorio y entierro

La Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria ha informado que este martes, 20 de septiembre, tendrá lugar a las 13:30 horas la Celebración de la Palabra en el velatorio y posterior Entierro, mientras que la Misa Funeral por su eterno descanso será el viernes 23 a las 19.00 horas en la Iglesia de la Candelaria.