El Festival de Saxofón y Jazz acogerá en Teror a músicos internacionales

18/07/2019

La octava edición del Festival Internacional de Saxofón y Jazz «Villa de Teror» se celebrará en el municipio grancanario del 22 al 26 de julio, donde profesores y saxofonistas internacionales mostrarán su bagaje artístico a partir de clases magistrales y conciertos.

ETIQUETAS:
- jazz

El certamen, dirigido por el saxofonista Sergio Yánez, se presenta como una apuesta del Ayuntamiento de Teror, que pretende reflejar una visión de Gran Canaria no solo como destino turístico «de sol y playa» sino también como epicentro «musical y cultural», según ha informado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez Martín.

La organización del festival ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades formativas de las aulas de saxofón clásico de Teror, y podrá formalizarse a través de la página de internet del certamen.

De esta manera, diferentes alumnos de todo el mundo podrán disfrutar de los conciertos establecidos y de una educación formativa «por los profesores más prestigiosos en el ámbito del saxofón», ha explicado Yánez en la presentación del certamen.

Asimismo, entre los conciertos ofrecidos por la exhibición musical destaca el grupo TangoSax-Ensemble (Argentina), que protagonizará el recital de clausura del certamen, así como el cuarteto de saxofones «Folim Fugit» (España).

El Festival de Saxofón y Jazz convierte al municipio de Teror en «centro neurálgico del saxofón en Europa», y además, es el único certamen de este instrumento de viento que se celebra en Canarias, ha manifestado la consejera de Turismo.

Esta edición, contará con la participación de alumnos de Argentina, Japón, Francia y Estados Unidos, entre otros, y de saxofonistas «de reconocido prestigio del saxofón clásico» como son David Alonso, David Pons, o Tomás Jeréz.

El festival cuenta con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuya delegada en Canarias, Cristina del Río, ha asegurado que esta iniciativa supone «el fomento de la autoría de los artistas canarios».