Borrar
Miguel Bernardeau, protagonista de esta serie de diez capítulos, espera en la entrada del Gabinete Literario para rodar. JUAN CARLOS ALONSO
Diego de la Vega, el Zorro, baja de su carruaje en el Gabinete Literario

Diego de la Vega, el Zorro, baja de su carruaje en el Gabinete Literario

El rodaje de la serie de Secuoya Studios, que protagoniza Miguel Bernardeau, se adueñó ayer del inmueble de la capital grancanaria

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de julio 2022, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brad Pitt, Shirley MacLain, Gregory Peck, Uma Thurman... y a comienzos de año Jennifer López y Joseph Fiennes. La lista de intérpretes que ha rodado en el Gabinete Literario de la capital grancanaria es tan extensa como variopinta y de generaciones dispares. Miguel Bernardeau, el joven protagonista de la serie 'Zorro', que hasta diciembre se rueda desde el pasado lunes en la isla se sumó en la tarde de ayer a este listado que, mientras la actual política de incentivos fiscales siga en pie, aumentará a buen seguro en los próximos meses.

Desde el mediodía de este jueves el equipo de producción de Secuoya Studios tomó el Gabinete Literario y la Plaza de Cairasco para transformar estos emblemáticos enclaves capitalinos en un set de rodaje de época, con el asfalto cubierto de tierra, para esta serie de diez capítulos que se rodarán en su totalidad en la isla.

Tras varios ensayos, el personaje de Diego de la Vega, el Zorro, de paisano y sin su característico antifaz negro, se bajó de un lujoso carruaje junto a una joven asiática a los pies del Gabinete Literario en una secuencia de esta serie que Amazon Prime Video emitirá en 'streaming' en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Dos extras a cabo, a la espera de rodar junto a la plaza de Cairasco de la capital grancanaria.
Dos extras a cabo, a la espera de rodar junto a la plaza de Cairasco de la capital grancanaria. juan carlos alonso

En paralelo

El Gabinete Literario no fue la única localización de el 'Zorro' en la jornada de ayer. Fuentes cercanas al rodaje confirmaron a CANARIAS7 que también se filmaron varias escenas en el municipio de Gáldar. Y es que esta producción se rueda con dos unidades en paralelo, para optimizar al máximo la estancia de todo el equipo en la isla hasta diciembre.

El rodaje, tal y como avanzó este periódico en su edición impresa y escrita, arrancó el pasado lunes, día 25, en los Jardines de la Marquesa de Arucas, localización a la que regresarán constantemente.

Plan de rodaje

El plan de rodaje hasta final de año se ha dividido en tres partes, según las mismas fuentes. Una primera transcurre en la zona Norte de la isla, con localizaciones como los mencionados y emblemáticos jardines de Arucas y la Finca de los Dolores, en Firgas, que ya ha acogido rodajes como el del largometraje 'Cuatro Latas', de Gerardo Olivares, en 2018.

Los dobles de cámara de los actores durante uno de los ensayos, junto al Gabinete Literario.
Los dobles de cámara de los actores durante uno de los ensayos, junto al Gabinete Literario. juan carlos alonso

La segunda parte se desarrollará en los próximos meses en el interior de la isla, mientras que para el tramo final se ha reservado el grueso de secuencias que se rodarán en la zona Sur, incluidas las instalaciones del Sioux City, que llevan cerradas al público desde comienzos del verano por esta producción audiovisual.

Empresas y profesionales locales

El 'Zorro' cobra vida cada día fruto de la participación de un amplio equipo de profesionales, en buen número canarios, según las mismas fuentes. Entre las empresas del sector que participan en este proyecto figuran las empresas canarias Macaronesia Films y Riverflow Pictures.

Javier Quintas y Miguel Ángel Vivas codirigirán este proyecto audiovisual, cuyo guion firma Carlos Portela.

Miguel Bernardeau, en la piel de el Zorro.
Miguel Bernardeau, en la piel de el Zorro. juan carlos alonso

Miguel Ángel Bernardeau Duato (Valencia, 12 de diciembre de 1996), hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernadeau, será en el encargado de dar vida al Zorro en esta nueva serie. Ganó mucha popularidad gracias a su personaje de Guzmán Nunier, un joven de familia adinerada, en la serie 'Élite', emitida por Netflix.

En el Sur, con Aitana

El joven actor, muy activo en las redes sociales, ha colgado distintas fotos junto a su novia, la cantante Aitana, en la villa en la que han estado alojando en el Sur de Gran Canaria.

La otra actriz protagonista de 'Zorro', cuya presencia está confirmada en la serie, es Renata Notni. La joven intérprete mexicana será la encargada de dar vida a Lolita Márquez, el amor de juventud de Diego de la Vega.

Sobre la sinopsis de esta serie de diez entregas, Secuoya Studios ha avanzado que se trata de una adaptación de las aventuras del personaje creado por el escritor y periodista Johnston McCulley, acorde a una visión propia del siglo XXI y con un mayor peso femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios