El rodaje de 'Zorro' llega al Gabinete Literario. / Juan Carlos Alonso

El rodaje de 'Zorro' llega al Gabinete Literario

El icónico edificio es una de las localizaciones previstas para el rodaje de la serie, que se desarrollará en su totalidad en la isla

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El icónico edificio del Gabinete Literario, en la capital grancanaria, se transformó este jueves para acoger el rodaje de la serie 'Zorro'. El entorno de la plaza Cairasco es una de las múltiples localizaciones previstas para el rodaje de los diez capítulos previstos, cuyos trabajos de grabación se desarrollarán en su totalidad en la isla y se extenderán hasta el próximo mes de diciembre.

La producción, de Secuoya Studio, está protagonizada por el actor español Miguel Bernardeau y se emitirá en exclusiva en 'streaming' en Prime Video en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

La puesta en marcha del rodaje estaba prevista para el pasado lunes, día 18 de julio, pero los responsables del proyecto optaron por aplazarlo una semana más. Eso sí, según las fuentes consultadas, hasta este sábado se llevaron a cabo distintos ensayos y pruebas en las distintas localizaciones previstas, entre las que figuran el Sioux City, en San Bartolomé de Tirajana, los Jardines de la Marquesa, en Arucas, y la Finca Los Dolores, en Firgas.

El Sioux City, desde comienzos del verano está cerrado al público y en un cartel a la entrada ya comunica que no volverá a albergar público hasta enero en sus instalaciones debido al «rodaje de una súper producción», que es este 'Zorro'.