Christian Roig Puig. / c7

El día 9 se designan a los nuevos miembros del Patronato y de la comisión ejecutiva de la OFGC

Los nuevos órganos de gobierno, una vez confeccionados, tienen que decidir sobre la continuidad de Christian Roig Puig como gerente

VICTORIANO S. ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

La nueva andadura de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), tras la renuncia como presidenta y vicepresidente, respectivamente, de Guacimara Medina y Miguel Ángel Pérez del Pino, da un paso de gigante el próximo martes, cuando se conforme el nuevo Patronato y la comisión ejecutiva.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha asumido directamente la presidencia de la Fundación tras la salida de los dos políticos socialistas, convocó para el próximo día 9 de marzo, en primera instancia a las 13.00 horas y en segunda a las 13.30 horas, a los restantes miembros del Patronato para una reunión telemática con un doble objetivo.

Por un lado, designar la nueva composición del propio Patronato tras las renuncias y hacer lo propio con la comisión ejecutiva, que presidía también Guacimara Medina y que contaba con Miguel Ángel Pérez del Pino como uno de sus dos vocales.

Christian Roig Puig.

A día de hoy, el Patronato de la Fundación OFGC cuenta con los siguientes miembros: Sara Ramírez Mesa, María Auxiliadora Pérez Díaz, Pedro Francisco Justo Brito, María Inés Miranda Navarro y Aurora Moreno Santana.

La única vocal que se mantiene en la comisión ejecutiva antes de la reunión del martes es Sara Ramírez Mesa. Como secretario de ambos órganos figura Juan Carlos Saavedra Marrero.

Entre los múltiples frentes abiertos que tiene la conflictiva actualidad de la OFGC y que tienen que resolver el Patronato y la comisión ejecutiva es la continuidad o no de Christian Roig Puig como gerente. Su periodo de prueba de seis meses expiró el pasado domingo, apenas cuatro días después de que presentaran su renuncia Guacimara Medina y Miguel Ángel Pérez del Pino.