La Fundación aglutina al mundo de los toreros, ganaderos, empresarios y los aficionados. / R. C.

Cultura premia a la Fundación Toro de Lidia

El Ministerio reconoce su labor de liderar la reacción del mundo taurino ante la crisis desatada por la pandemia

COLPISA

El Ministerio de Cultura ha concedido el Premio Nacional de Tauromaquia a la Fundación Toro de Lidia « por su capacidad para aglutinar a los distintos sectores profesionales taurinos en la defensa y promoción de la Tauromaquia«. «En un año marcado por la pandemia del Covid- 19, la fundación ha liderado la reacción del mundo taurino, impulsando diversos proyectos de ámbito nacional, dirigidos al sostenimiento y la recuperación de la Tauromaquia desde su base».

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2020 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros.

La Fundación del Toro de Lidia es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias. Aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas.

Entre sus ámbitos básicos de actuación están la defensa jurídica activa de la Tauromaquia y la realización de una estrategia y plan de comunicación integral para l a promoción de la Tauromaquia, potenciando un movimiento social que la aglutine en todo el territorio nacional por medio de los denominados capítulos, asociaciones territoriales encargados de divulgar y respaldar el mundo del toro.

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín, asegura que se trata de «un reconocimiento muy importante en un año tremendamente complicado, dramático, para el sector, que ha servido sin embargo para aunar, como nunca antes, a todas las asociaciones profesionales taurinas en un esfuerzo conjunto para revertir la situación de crisis«.

«Este año -continúa- hemos podido poner en marcha proyectos que han podido remediar en algo la situación inmediata, pero sobre todo que abren nuevos caminos a futuro, de colaboración con las administraciones y entre el propio sector, por lo que este reconocimiento nos anima a continuar trabajando en esta crisis para poner los cimientos de un poderoso crecimiento«.

Temas

Toros