Cuatro cocineros desvelan en directo sus secretos en Santa Ana gracias a Cine+Food

Braulio Rodríguez, Marta Verona, Luis Ortiz y Ana María Ojeda protagonizan los 'showcooking' entre el 25 y 28 de agosto

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro cocineros estrellas, creativos y concienciados con la salud y el buen producto protagonizan las jornadas de 'showcooking' de la nueva edición de Cine+Food 2022, que se organizarán cada tarde, a las 18.00 horas, entre el 25 y 28 de agosto, antes de la proyecciones cinematográficas en la Plaza Santa Ana, en el casco histórico de la capital grancanaria.

El chef Braulio Rodríguez inaugurará las jornadas de cocina el jueves 25 de agosto. Reconocido por sus compañeros de profesión en 2019 y 2020 como Mejor Chef de Canarias en los premios Qué bueno Canarias, Heineken y nominado mejor restaurante en los mismos años y mismos premios; su establecimiento ha sido restaurante recomendado en la guía Repsol, colaborando con recetas en el Atlas gastronómico de la pesca en Canarias, y en recetas 'Islas mezcladas, Canarias me gusta'.

Rodríguez practica una cocina de mercado, con la que realza el producto local en el restaurante Majuga de la capital grancanaria, que ha posicionado en lo más alto de la gastronomía canaria.

El conocido chef presenta en Cine+Food platos donde el producto es el protagonista, teniendo en cuenta la temporada y el clima.

Ganadora de Masterchef

Marta Verona, ganadora de la sexta edición de Masterchef España, toma el relevo con un espectacular despliegue entre fogones en el 'showcooking' del viernes, 26 agosto, en Santa Ana. El festival propone trabajar este año con una conciencia de alimentación y de cocina saludable y, por ello, inicia la segunda jornada de la mano de esta cocinera, nutricionista e investigadora en nutrición culinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

La combinación de nutricionista y cocinera convierte a Marta en referente único en materia gastronutricional, lo que le ha llevado a participar en numerosos programas de radio y televisión e incluso escribir un libro en el que nos propone recetas atractivas para conseguir una vida activa y organizada y con una dieta saludable.

Durante su participación en el evento, pondrá en valor la gastronomía canaria con un menú de tres pases con el que demostrará que comer, variado, rico y sano es posible con los productos de la tierra. Como colofón a su estancia en Gran Canaria, presentará al día siguiente, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de Colón, su libro 'No comas como un zombie' (HarperCollins Editorial), que recoge 60 recetas.

El sábado es el turno del chef Luis Ortiz, especializado en cocina japonesa, que hablará del Kaiseki, menú degustación antiguo y refinado que existe utilizado tradicionalmente en Japón para acompañar la ceremonia del té y que tiene como objetivo ofrecer de una forma elegante y muy estudiada los productos locales que se ofrece cada temporada.

Es el responsable de la cocina de Komité, un restaurante itinerante con el que el cocinero visita los salones particulares de los clientes que lo contratan, creando en las casas particulares un restaurante para que puedan disfrutar de una experiencia única e irrepetible en la intimidad, comodidad y privacidad de tu hogar.

Arriba, Braulio Rodríguez, a la izquierda, Marta Verona, y a la derecha Luis Ortiz. / c7

La cocina de Komité es emotiva, imaginativa, atemporal, y nos sirve para dar vida a todos esos recuerdos y conocimientos adquiridos en nuestros viajes.

Ojeda baja el telón

Clausura las jornadas gastronómicas Ana María Ojeda, responsable de la pastelería de Lava y Salt, a las 18.00 horas, el 28 de agosto, en la plaza de Santa Ana.

La pastelera tiene un local, que denomina «postrería con alma de cafetería», en Guanarteme donde realiza toda su 'magia'.

Esta maestra de la repostería enseñará los secretos de una pastelería bajo en azúcar, vegana y sin gluten. Utiliza poca cantidad de azúcar, muy rebajada, sin refinar, tipo panela, dátiles y azúcar de coco.