'Las criadas', en la nueva temporada del Cuyás

El teatro presenta una quincena de espectáculos

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y el director artístico de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Gonzalo Ubani, han presentado este martes la primera parte de la temporada 2021/2022 del Teatro Cuyás, que incluirá una quincena de propuestas entre los meses de septiembre y enero.

El programa arranca en septiembre con 'El maleficio de la mariposa', a cargo del Ballet Flamento de Andalucía, y continúa en octubre con una nueva versión de 'Las criadas', de Jean Genet, que acaba de estrenarse, con Ana Torrent y Alicia Borrachero en el reparto.

En noviembre el escenario del Cuyás acogerá Jazz Otoño, con Concha Buika; 'Fordlandia'; 'Petitdanza' y 'Escenas de vida conyugal'.

Vuelve en el mes de diciembre Manolo Vieira, con el espectáculo 'Vívelo', y 'Madre', de Nacho Cabrera, a partir de textos de Brecht. También se se incluye el Merc<do de las Artes Performativas del Atlántico, y Asier Etxeandia y Enrico Barbaro con 'Simplemente perfecto', así como otro clásico del Cuyás: la Gran Canaria Big Band con Kurt Elling.

Para enero están previstos '23. Anatomía de un instante', a partir de la obra de Javier Cercas, y en dos entregas 'Shock', inspirada en 'La doctrina del shock' de Naomi Klein.