Clint Eastwood. / Reuters

Clint Eastwood dirigirá e interpretará a los 90 años 'Cry Macho'

Es un viejo proyecto del cineasta sobre la vida de una antigua estrella del rodeo que tentó a otros muchos directores y actores en Hollywood

COLPISA / AFP Los Ángeles

Clint Eastwood prepara a sus 90 años el rodaje de 'Cry Macho', película que dirigirá e interpretará. Aún se desconocen la fecha de inicio de rodaje ni del estreno, pero el legendario actor y director «ha comenzado a explorar escenarios», según avanzó en exclusiva el sitio web 'Deadline'.

La historia sigue los pasos de una vieja estrella de rodeo convertida en criador de caballos que acepta una misión de sus antiguos jefes: viajar a México para secuestrar al hijo de uno de ellos, que vive con su madre alcohólica, y llevarlo de vuelta con su padre a Texas.

Es un proyecto que llevaba años rondando a Hollywood. Arnold Schwarzenegger tenía previsto volver al cine en 2011 asumiendo el papel protagonista de la película tras su etapa como gobernador de California, pero el proyecto se canceló. En 1991 hubo otro intento encabezado por Roy Scheider que tampoco prosperó. Rodarla ha sido también un deseo recurrente de Eastwood, quien trató de dirigirla en 1988 pero que renunció para filmar 'La lista negra', donde encarnó al icónico personaje de Harry Callahan. Si a la tercera cuaja con Eastwood como protagonista, supondría su regreso ante las cámaras desde 'La mula'.

El guión de 'Cry Macho', -que aún no tendría luz verde de Warner Bros de forma oficial- lo escribió N. Richard Nash, autor de la novela homónima publicada en 1975, con Nick Schenk, guionista que trabajó con Eastwood en 'Gran Torino' (2008) y 'La mula' (2018).

Con cinco premios Óscar, otros cinco Globos de Oro, la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, Eastwood (31 de mayo, 1930) podría retirarse con todos los honores como actor, director y productor. Pero sigue dirigiendo películas, la última -'Richard Jewell'- estrenada este año, tras éxitos como 'Gran Torino' (2008), 'Invictus' (2009) 'El francotirador' (2015) y 'Sully' (2016).