Imagen de la proyección del sábado noche. / C7

Cine+Food clausura su 14 edición con la visita de miles de personas en Vegueta

El festival de comida y cine consolida como la cita de despedida del verano y llena el aforo de sus sesiones en Santa Ana, Pilar Nuevo y Casa de Colón

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Miles de personas han disfrutado de la 14 edición de Cine+Food 2022, clausurado con un lleno en las ofertas gastronómicas de más de una decena de restaurantes vinculados a la asociación Zona Vegueta y en sus proyecciones concentrada en Plaza de Santa Ana, Plaza del Pilar Nuevo y Casa de Colón.

Por catorce años consecutivos, las cifras de participación consolidan este festival como la gran fiesta de despedida del verano en Las Palmas de Gran Canaria, acogiendo esta nueva ubicación con gran aceptación, que podrá ir perfilándose en próximas ediciones.

De hecho, Cine+Food abrió el fin de semana por la mañana ante la asistencia masiva de turistas en el casco histórico de la ciudad.

El acto de clausura desveló tras cuatro días de degustación por parte del público que acudió al casco histórico que el Premio al Mejor Restaurante Cine+Food 2022 era para Casa Montesdeoca, que convenció a los paladares más exigentes con un menú conformado por queso ahumado con confitura de pimiento y falso ravioli con carne de cabra. Mientras el Premio del Público recayó en el gatrobar El Monje de Santa Ana cuyo menú C+F arrasó en ventas durante las cuatro jornadas.

Obtuvo una mención especial por su elaborada y deliciosa mezcla el cóctel titulado «Nazarí», cuyo original recipiente era el espectacular fruto de la granda, ofrecido durante estos días en el establecimiento 8 Canes Cocktail Bar. El especial brebaje cautivó al público por el arte de los cocteleros al prepararlo y por su original fórmula compuesta por vodka macerado con azahar, disaronno, amaro Montenegro, vino tinto y cordial casero de granada.