‘San Rafael en Corto’ proyecta su palmarés en el Guiniguada

08/01/2020

Gran Angular lleva el próximo 15 de enero al teatro capitalino las obras ganadoras de la 15ª SREC.

La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto exhibe el próximo miércoles en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, a partir de las 19,30 horas, con entrada gratuita, las 15 obras que componen el palmarés de la 15ª edición celebrada en noviembre del pasado año 2019.

La proyección del palmarés está organizada por la Filmoteca CanariaCanarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y será presentada por Gran Angular.

La asociación cultural Gran Angular organizadora de “San Rafael en Corto”, afirma que esta muestra de cortometrajes “es un espacio para la difusión de la creatividad cinematográfica canaria y una plataforma en la que integrar la gran cantidad de obras que quedan fuera del circuito cinematográfico de las Islas” y añade que “una de las intenciones que persigue San Rafael en Corto es fomentar la creación de un circuito independiente que apoye a los directores noveles de las islas y en el que se fomente la creatividad y el amor por la cultura por encima de los criterios que dicta el mercado cinematográfico”.

Gran Angular explicó que San Rafael en Corto “no da premios en metálico a los autores y las obras ganadoras son elegidas de forma directa a través de los votos del público asistente, lo que hace que el certamen sea muy abierto y participativo”.

‘San Rafael en Corto’ proyecta su palmarés en el Guiniguada
Las obras audiovisuales que se proyectarán en el Teatro Guiniguada son las siguientes:

* Todo Bien de Willy Suárez.

* Amarás al prójimo de Vasni J. Ramos.

* Un segundo de Sonia De La Cruz y Paloma Maza.

* Boca que vuela de Emilia Sacristán y Lola Cáceres.

* Otro futuro posible de Gotzon Cañada y Erika Urquiola.

* Realidad invisible de Escuela de Cine Secuencia 27- La Farola Films.

* Nueces de Lamberto Guerra.

* La Bañera de Jonay García.

* Amores Eclipse de Carlos Martín.

* Mikes, Padre e Hijo de Pablo Ramírez y Michael Friedl.

* Ojo por ojo de Jesús Etc.

* Una jaula sin puerta de Dunia E. Marmus.

* La Ronda de Jessica Marrero.

* Renacer de Agustín Domínguez.

* La nueva hermadad de Sergio Gerson Ramos.

Gran Angular, organizadora de este evento, dice sentirse orgullosa de organizar una nueva edición de esta muestra de cortometrajes y convertirse, un año más, en la gran fiesta del cine canario.