Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de archivo del público antes de una de las proyecciones. C7
San Rafael en Corto bate su récord con más de 500 propuestas

San Rafael en Corto bate su récord con más de 500 propuestas

La 19ª edición de la popular muestra cinematográfica se celebra del 4 al 10 de noviembre en Santa Lucía de Tirajana

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 18 de octubre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La 19º edición de la Muestra San Rafael en Corto (SREC), que se celebrará del 4 al 10 de noviembre en Santa Lucía de Tirajana, ha recibido más de 500 cortometrajes que optarán a participar en el citado festival, cuyo lema este año será 'Cine y educación'.

El certamen que impulsa el colectivo cultural Gran Angular y que tendrá lugar en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, bate con esta cifra su propio récord de participación, establecido en 300 trabajos presentados a la edición del pasado año. El comité de selección elegirá ahora de entre esos 500 trabajos los cortometrajes que se exhibirán en su programa, organizado alrededor de más de doce sesiones de proyección previstas.

Directores y directoras de países como Grecia, China, Qatar, Rusia, Guatemala, Panamá, Irlanda, Sudáfrica, EE UU, Cuba, Francia, Reino Unido, Francia, Alemania o el Sáhara Occidental, entre otros, han presentado cortometrajes a esta muestra que admite registros desde la ficción al thriller, pasando por la animación, la comedia, el terror, el western, la temática LGTBI, el documental o la experimentación audiovisual.

Por segundo año consecutivo el certamen incorpora en su programa a los escolares de Primaria y Secundaria de toda Canarias con la segunda edición de la iniciativa 'San Rafael en Corto, educar en Canarias', impulsada por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que hará posible que en sus dos sesiones matinales 'Cine con Clase' y 'Cine con Educación'.

En este contexto se llevará a cabo una exposición temática dedicada a la Escuela del Corazón, cuya exhibición estará acompañada por el espacio 'Hablando con Domingo', con el objetivo de recordar y conocer mejor la figura de Domingo Socorro, quien fue maestro, amigo, artista, ciudadano ejemplar del municipio de Santa Lucia, miembro destacado de Gran Angular y ferviente defensor de la Escuela del Corazón. El día 3 de noviembre, el citado profesor será honrado en el marco del festival de manera especial, con ocasión del inicio de su 19ª edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios