Programación

Netflix despega con ‘Narcos’ y ‘Strangers Things’

12/09/2017

La plataforma digital Netflix encara los próximos meses con las nuevas y esperadas temporadas de sus series originales «Narcos», «Strangers Things», «The Crown» y «Las chicas del cable, además de las películas «Bright», protagonizada por Will Smith, y «Fe de etarras», de Borja Cobeaga.

Si septiembre ha comenzado con la tercera temporada de "Narcos", el 27 de octubre llega la segunda de "Stranger Things"; en diciembre volverán "Las chicas del cable", que anuncian tercera temporada para 2018, y la "chica" de la Corona británica, la reina Isabel, en la segunda temporada de "The Crown".

En cuanto a las películas, el 12 de octubre se estrenará "Fe de etarras" y el 22 de diciembre, "Bright".

Novedades

Según ha explicado la responsable de Netflix para España y Portugal Tamara García-Noblejas, la temporada viene "cargada" de novedades, también en contenidos licenciados con nuevos capítulos de "Suits, la clave del éxito"; la serie animada "Los guardianes de la Galaxia", y la primera temporada de "Timeless", la serie basada en la española "El ministerio del tiempo".

Además, destaca el regreso de "Star Trek", una de las franquicias televisivas más icónicas y de mayor influencia, que vuelve a la televisión 50 años después de su primer estreno con "Star Trek: Discovery".

La serie incluirá una nueva nave, nuevos personajes y misiones, pero mantendrá el mismo espíritu e inquietud por el futuro que inspiró a una generación de seguidores "treckkies".

Se trata de uno de los contenidos licenciados de la cadena, en este caso, una producción de CBS Television Studios.

García-Noblejas ha destacado la incorporación a "Narcos", de los actores españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre, interpretando, respectivamente, a Guillermo Pallomari y Franklin Jurado.

La serie ha tenido una curiosa presentación en las últimas horas con un vídeo promocional titulado "Cómo llevar una caja B", que muestra un fragmento de una hoja contable donde aparecen los apellidos de Rajoy, Rato o Cospedal, entre otros.

Con su incorporación, Miguel Ángel Silvestre consolida su relación con la plataforma de vídeo bajo demanda, ya que el actor valenciano ha sido uno de los principales protagonistas de "Sense8", serie de ciencia ficción creada por las hermanas Wachowski, mientras Cámara se estrena en Netflix antes de protagonizar la comedia "Fe de etarras", del guionista de "Ocho apellidos vascos" Borja Cobeaga.

Regresan Las chicas del cable y Bright

La responsable de Netflix ha recordado que la tercera temporada de "Narcos", una de las series de más éxito de la plataforma, centrará su atención en torno a los esfuerzos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) para acabar con el cartel de Cali, la organización narcotraficante más poderosa, tras la muerte de Pablo Escobar.

También "ha sido un éxito", según García-Noblejas, la serie "Stranger Things", que, en su nueva temporada, cuenta cómo un año después, los ciudadanos de Hawkins (Indiana) aún se recuperan de los horrores del Demogorgon y de los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio.

Novedad también en "Las chicas del cable", que incorporan al reparto a los actores Ernesto Alterio, Andrea Carballo y Antonio Velázquez.

"Bright", que llegará poco antes de las navidades, es una película ambientada en un presente alternativo donde seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos.

Un "thriller" de acción que protagonizan Will Smith y Joel Edgerton, este convertido en un orco, quienes inician una guardia nocturna que cambiará el futuro.

Asimismo, los fan de Claire Foy, que da vida a la reina Isabel II en la serie creada y escrita por Peter Morgan "The Crown", verán avanzar la historia con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto.

La segunda temporada termina con la caída de su tercer primer ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo.