‘Mirage’ dice adiós a la isla en la Ciudad de la Justicia

24/04/2018

Una parte de la Ciudad de la Justicia, en la capital grancanaria, se ha transformado en un plató de cine para acoger el rodaje de Mirage, de Oriol Paulo. Este martes, de nuevo, este enclave judicial acoge la última jornada en la isla de esta producción cuyo reparto encabezan Adriana Ugarte, Chino Darín, Belén Rueda y Javier Gutiérrez.

En la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria se abordan casos, casi a diario, en los que se evidencia aquello de que la realidad supera la ficción. Ayer y este martes, la planta cuarta de estas dependencias judiciales han sido tomadas por una ficción absoluta, ya que se han transformado en un plató de cine, donde transcurren las últimas horas del rodaje en la isla de Mirage, largometraje que dirige el cineasta catalán Oriol Paulo.

Hasta las 21.00 horas del lunes y durante buena parte del día de este martes, en esta sede judicial se filman las últimas escenas de un rodaje que desembarcó, el pasado día 6 de abril, en la isla. –en Barcelona se rodó, durante varias semanas de marzo–.

Desde por la mañana, una flota de camiones del equipo de rodaje tomó parte de la acera más cercana a la rotonda y por la zona del Juzgado de Guardia entraban y salían técnicos del equipo que dirige Oriol Paulo. Fuentes cercanas al rodaje confirmaron que las tomas que se llevaron a cabo ayer las protagonizó Adriana Ugarte.

Este martes cobra protagonismo la actriz Belén Rueda, una de las últimas incorporaciones dentro de un reparto que cuenta con la presencia de Chino Darín, Javier Gutiérrez –que ganó el pasado mes de febrero su segundo Goya por el Autor, de Manuel Martín Cuenca–, Álvaro Morte, Nora Navas, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura y Silvia Alonso, entre otros.

Mirage, que inicialmente se titulaba Mientras dure la tormenta, es una producción de Atresmediacine, Think Studio, Colosé Producciones y Mriage Studio Agrupación de Interés Económico (AIE), en asociación con Warner Bros España, que cuenta con la colaboración de Atresmedia, Netflix y con el apoyo del ICEC. También colabora, en la tramitación de los incentivos fiscales y suministrando equipos, la empresa canaria Macaronesia Films.

Mirage se desarrolla a partir una interferencia entre dos tiempos, que cambia por completo la vida de Vera, una madre de familia felizmente casada, que ahora tendrá la posibilidad de salvar la vida de un niño que vivió en su casa hace 25 años.