Los dinosarios vuelven para arrasar en la taquilla

07/06/2018

Este jueves se estrena comercialmente ‘Jurassic World: El reino caído’, superproducción hollywoodiense que dirige Juan Antonio Bayona.

EFE / Madrid

Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años pero hoy resucitan para tomar al asalto la cartelera con el estreno de Jurassic World: El reino caído, nueva entrega de una de las sagas más taquilleras de Hollywood, con un español como director, Juan Antonio Bayona.

Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, Jurassic World: El reino caído es la quinta película de la saga iniciada en los 90 por Steven Spielberg y basada en la novela de Michael Crichton, y la segunda desde que en 2015 se reflotó la marca bajo la dirección de Colin Trevorrow y el fichaje de Pratt y Dallas Howard.

Trevorow sigue a bordo del equipo, como guionista y productor ejecutivo, junto al propio Steven Spielberg.

La trama transcurre cuatro años después de la destrucción del parque temático de Jurassic World, con la isla Nublar abandonada por los humanos y un volcán a punto de entrar en erupción y amenazando las últimas especies vivas.

Su sello aterrador. Juan Antonio Bayona, que pone su sello aterrador y claustrofóbico a la película, asume un reto importante ya que su predecesora recaudó nada menos que 1.670 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que la sitúa en el quinto puesto de las más taquilleras de todos los tiempos.

Ese listado millonario está encabezado por Avatar, seguido por Titanic, Star Wars: el despertar de la fuerza y Vengadores: Infinity War.

De momento, ya ha logrado el hito de dirigir la película más cara (200 millones de dólares) rodada por un español, y eso con solo tres títulos en su filmografía, todos éxitos incuestionables: El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme. Toca esperar ahora por la respuesta del público en las salas.

Además, Bayona lo ha hecho llevándose a la meca hollywoodiense a buena parte de su equipo habitual: la productora Belén Atienza, su mano derecha, el director de fotografía Óscar Faura, el montador Bernat Vilaplana, el sonidista Oriol Tarragó y el ayudante de dirección Eugenio Mira.