La Guayarmina de Honor, para Fernando Tejero en el Festival de Gáldar

08/10/2019

El Festival Internacional de Cine de Gáldar se celebrará este año del 11 al 20 de octubre y en su séptima edición ha querido reconocer el trabajo y la trayectoria del conocido actor Fernando Tejero. Este año, el Festival se celebra con el lema Superhéroes, más allá de los poderes.

Tejero recibirá la Guayarmina de Honor 2019 del Festival de Cine de Gáldar en una edición con la temática Superhéroes, más allá de los poderes, con la que se quiere también homenajear a los héroes "cotidianos y sin capa que hacen del mundo un lugar más amable con sus acciones heroicas".

Además esta temática ha sido elegida en homenaje al 30 aniversario de Batman y su estreno en las salas de cine de todo el mundo, personaje que cumple 80 años en este 2019, según indicó la organización en nota de prensa.

El Festival se vestirá de gala el día 19 de octubre a partir de las 20.00 horas, evento en el que estarán presente profesionales y amantes del cine, con la participación de estrellas de la pequeña y gran pantalla, alfombra roja y conexión vía streaming, confirmando su asistencia el miembro de La Resistencia Grison Beatbox, el actor Fernando Andina, además del actor, cantante y director Fran Perea, entre otros representantes destacados de la televisión, el cine y el arte como Toni Acosta y Malena Alterio.

Todos ellos podrán asistir a una gala en la que se entregarán ocho Guayarminas y varios diplomas, y que estará conducida por el periodista Juan Ramón Lucas y la actriz canaria Yanely Hernández. Así, el Festival entregará Guayarminas a los ganadores en la categoría de cortometrajes al mejor cortometraje, mejor cortometraje canario, mejor dirección, mejor interpretación y el premio a la mejor arquitectura y paisaje concedido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a la sección de largometrajes, el Festival premiará el mejor largo, el mejor documental, la mejor dirección y mejor interpretación. También entregarán premios al cortometraje y largometraje más votado por el público, que podrán elegir a su favorito a través de las redes sociales.

Asimismo, el Festival ha programa actividades como la pasarela Cine&Moda del viernes, 18 de octubre, a las 19.00 horas en la Plaza de Santiago; los cortometrajes guionizados, rodados y editados en las 48 horas del concurso Gáldar Rueda, que se proyectarán el viernes, 18 de octubre, a las 20.00 horas en la Plaza de Santiago, así como propuestas gastronómicas, además de actividades infantiles para toda la familia y música en directo, entre otras.

Por último, se destacó que la celebración de este Festival Internacional de Cine de Gáldar se lleva a cabo gracias a la cooperación del sector público y privado, ya que está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Gran Canaria Film Comission, y cuenta con la colaboración de Movibeta Festival, Animayo, Motor Arisa, Easy Promos y Fomento de Gáldar.